7 Remedios caseros para depurar los riñones

0
127
remedios naturales para limpiar los riñones


La función principal de los riñones es eliminar el exceso de sustancias como agua, azúcar o sodio, que en ciertos niveles podrían ser tóxicas para el cuerpo. En este sentido, los riñones filtran entre 180 y 200 litros de sangre por día para producir 2 litros de orina. La cantidad de orina producida en el riñón mucho depende de las necesidades del cuerpo.

0″>
Después de la filtración, la sangre viaja hasta el corazón don de es bombeada al resto del cuerpo, con el equilibrio adecuado de sodio, calcio, potasio y fósforo. cuando las diferentes glandulas del cuerpo reciben estos nutrientes, producen las hormonas necesarias para producir glóbulos rojos, regular la presión arterial y aumentar el calcio en los huesos.

infusiones para desintoxicar los riñones


Sin embargo, muchas veces los riñones, por diferentes razones, no pueden funcionar a plena capacidad  y esto causa la acumulación de sustancias peligrosas, tóxicas para el organismo. Cuando esto sucede, la persona experimenta síntomas tales como:

  • Falta de energía
  • Trastornos del sueño
  • Calambres
  • Retencion de liquidos, sobre todo se percibe en los tobillos y las piernas, cuando los riñones trabajan mal, tienen dificultad para deshacerse del exceso de agua a través de la orina. Esto se refleja en una mayor hinchazón de las piernas porque el líquido se conserva, pero el exceso de agua también entra dentro de las venas y el corazón tiene que bombear más fuerte para hacer circular la sangre, y este mecanismo provoca que los niveles tensionales suban.
  • Menstruación irregular: Cuando los riñones fallan, las mujeres tienden a tener ciclos irregulares y esto interfiere con la producción de hormonas femeninas.
Publicidad


0″>

Leer también: Pies agrietados 5 formas naturales de curarlos

    Hay muchos remedios naturales que cuando se usan correctamente, traen efectos beneficiosos para ayudar a limpiar y desintoxicar los riñones, para permitir el aumento de la micción. A continuación, vemos una lista de remedios naturales para purificar los riñones:

    Infusión de perejil: lavar y picar un manojo de perejil y verter en un litro de agua. Hervir durante 10 minutos, dejar enfriar  y beber durante el día.

    Álamo y milenrama: hervir 30 g de Álamo negro y 50 g de milenrama en 2 litros de agua hasta que se reduzca a 1 litro. filtrar dejar enfriar durante 1 hora. Tomar esta infusión durante tres días,  2 veces al día.

    Albahaca: hervir 30 g de hojas de albahaca y salvia en 2 litros de agua dejar reducir hasta la mitad. colar  y beber todo el día.


    Hojas de grosella: hervir por 10 minutos 30 g de hojas de grosella negra y 20 g de bayas de enebro en un litro de agua. Filtrar y beber, para un tratamiento completo de depuracion esta infusion debe tomarse 2 veces al día, la tomas 6 dias y descansas uno durante 4 semanas.


    Parietaria y cola de caballo: verter un par de hojas de Parietaria y una pizca de cola de caballo en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar infusionar. Beber con el estómago vacío.

    Alcachofa: hervir el cardo y alcachofa, previamente lavado en un litro de agua hasta que esté muy suave. Escurrir el líquido de cocción y almacenar en un recipiente. Tomar un vaso al día con el estómago vacío.

    Tallos de cereza: hervir 1 taza de agua y luego añadir 1 cucharada de tallos de cereza. Cocer a fuego lento un minuto, luego retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos. Beber esta bebida en ayunas durante 21 días.

    Otras recomendaciones para mantener los riñones limpios

    beber 2 litros de agua al dia
    • Beber 1 ó 2 litros de agua al día para evitar una concentración excesiva de productos de desecho en la orina. Esta dosis debe aumentarse en días calientes o después de una actividad física extenuante, situaciones donde la pérdida de agua ha aumentado significativamente a través del sudor.
    • 0″>

    • Comer más verduras. Debido a su alto contenido de potasio y sodio contenido y poca agua, la mayoría de ellos es excelente para limpiar los riñones y es diurética, facilitando así la tarea de impedir que los riñones se sobrecarga.
    • Evitar el consumo excesivo de medicamentos anti-inflamatorios como el ibuprofeno, porque puede ser tóxicos para los riñones. 

    Alimentaycura.com

    Publicidad