Acebo

0
240

acebo planta curativa

acebo planta curativaEl acebo es un árbol de tamaño medio que se lo encuentra en zonas de bosques de Europa y Asia. Crece en zonas frías ya que esta los frutos de esta planta maduran en el invierno. El nombre científico es llex aquifolium y pertenece a la familia de las Aquifoliáceas.

Publicidad

Hoy en día esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a que se lo usa para la ornamentación de jardines y para realizar arreglos navideños por sus vistosas hojas y frutos color rojos que acompañan muy bien este periodo de fiesta. Al no haber suficientes controles sobre la utilización de este árbol se redujo notablemente la cantidad de ejemplares.

El acebo alcanza una altura de 10 metros en promedio, su crecimiento es lento y tiene una longevidad de hasta 100 años este árbol. Las hojas tienen los bordes muy espinosos y las bayas de color rojo intenso cuando maduran. A este árbol se le reconocen cualidades medicinales y por ende se usa con fines medicinales las hojas y la corteza. Las propiedades que tienen este árbol son como diuréticas, laxantes, tranquilizantes, febrífugo, anti diarreico, antiespasmódico.

El acebo es útil para tratar afecciones como resfríos, gripe, baja la fiebre, bronquitis, ayuda a eliminar líquidos del cuerpo, para aliviar dolores reumáticos y artríticos, gota, problemas nerviosos como la histeria entre otros, detiene la diarrea, favorece el apetito.

Las bayas son toxicas para consumo humano ya que producen graves síntomas y malestares gástricos y en dosis elevadas puede causar la muerte. Es más peligroso aun para los niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia por lo que nunca deben ser consumidos por ellos por ser muy venenosos.

fotos planta Acebo_arbol

fotos planta Acebo_arbolPara aprovechar los beneficios de esta planta se puede preparar una infusión con 2 cucharadas de de corteza seca en medio litro de agua debe hervir por 10 minutos. Se puede beber 2 tazas al día.

También se puede preparar un té con 4 cucharadas de hojas secas cortadas en medio litro de agua debe hervir por 10 minutos. Se puede tomar hasta 3 tazas chicas al día. Este árbol puede utilizarse para resolver ciertas afecciones pero debe ser cuidadoso con las dosis para no sufrir ningún efecto adverso. Se recomienda consultar al médico antes de usarlo como remedio casero.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad