Como encontrar el medicamento homeopático adecuado

0
80

En la homeopatía un tratamiento es eficaz si y sólo si cubre la mayoría de la totalidad de los síntomas psicológicos o emocionales de la persona,  sin embargo para el homeópata no siempre es fácil determinar las emociones exactas de los pacientes que acuden a las consultas,  De hecho hay quienes fingen las emociones.  De allí la importancia de tomar en cuenta diversos factores a fin de hallar la sintomatología emocional y física necesaria para llegar al medicamento homeopático que inducirá a la curación.

un  factor que hay que tener en cuenta es  que existen diversas maneras de expresar las emociones todo depende del lugar,  el momento y las personas que se encuentran alrededor,  la energía bloqueada por las respuestas acostumbrada y los traumas a largo plazo revelan información recortadas.  Los síntomas son transformados en una revitalización integral de las capacidades curativas del individuo.

Publicidad

las estrategias de alteración del comportamiento que modifican fundamentalmente el modo de actuar del paciente pero que no afectan las tendencias subyacentes que originaron este comportamiento en primera instancia constituyen en este caso otra terapia claramente no homeopática,  el cual puede compensar los problemas de modo temporal más no curarlos.

Los principios de la terapia gestal presentan también una aproximación bastante homeopática gestal es igual a conjunto unificado.

En lugar de tratar un problema específico como ajeno al paciente e intentar modificarlos,  se debe con una terapia estimular al paciente para que sea más consciente de sí mismo como conjunto y transforme todo su ser.

Los psicoanalistas modernos como los homeópatas,  consideran que los síntomas no son el problema sino tan sólo manifestaciones del problema.

Con todo,  los homeópatas tienen mucho que aprender de terreno de la psicología ya que con demasiada frecuencia los homeópatas tratan de conseguir información sobre la personalidad de una persona planteando preguntas directas.

Algunas de las preguntas algunas de las preguntas más frecuentes que utilizan  los homeópatas son:

¿Qué miedos tiene usted?

¿Qué es lo que más le irrita?

¿Qué tipo de cosas lo hacen llorar?

Los homeópatas deben aprender sistemas sofisticados no sólo de obtención de respuestas a preguntas importantes sino que también deben aprender una apropiada interpretación de aquella información que recibe por parte del paciente de igual manera deben distinguirse en la capacidad de determinar Cuál es el carácter real de un individuo orientado por el sentimiento y el ego.

Cuando la ley homeopática de la semejanza sea mejor comprendida y aplicada,  los psicólogos y psiquiatras identificarán de forma automática los síntomas como respuesta adaptativa del organismo y tratarán de ayudar a cada uno de sus pacientes en el esfuerzo sincero por estimular en lugar de  inhibir.  Este es un proceso que en homeopatía se denomina autodefensivo y auto curativo.  Ambos van dirigidos A la búsqueda del medicamento homeopático adecuado para  hallar la cura de la persona enferma, siendo este, el mejor paso para que el homeópata realice su trabajo de la mejor manera. Contribuyendo así, al bienestar psicosocial de las personas que procuran una mejoría total.

La entrada Como encontrar el medicamento homeopático adecuado aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad