Conoces estos Síntomas? Entonces eres deficiente en Calcio! Soluciónalo así:

0
235

El calcio es uno de los nutrientes más importantes del cuerpo ya que tiene muchas funciones importantes en el organismo. El cuerpo almacena alrededor del 99% de calcio en los huesos y los dientes para mantenerlos fuertes y el resto se encuentra en todo el cuerpo en la sangre, los músculos y otros tejidos.

Publicidad

La deficiencia de calcio es un problema de salud común entre las personas mayores y las mujeres durante la postmenopausia, ya que existen factores como el envejecimiento o los cambios hormonales que contribuyen a la deficiencia de calcio.

Otros factores que pueden contribuir a la deficiencia de este mineral puede ser una dieta baja en alimentos ricos en calcio o niveles bajos de vitamina D.

Para ayudar a prevenir daños mayores debido a una deficiencia de calcio, le detallamos una serie de signos de advertencia de una posible deficiencia de calcio para poder tratar el problema.

Dolores musculares y calambres.

Padecer de dolores musculares y calambres es uno de los síntomas más comunes cuando hay una deficiencia de calcio ya que la falta de calcio provoca que las células nerviosas se vuelvan más sensibles causando dolor, calambres musculares, entumecimiento o sensación de hormigueo en las manos y piernas.

Huesos débiles.

El calcio es vital para la formación y el fortalecimiento de los huesos, por lo que una falta de este mineral puede debilitarlos aumentando el riesgo de fracturas u osteoporosis.

Cuando el cuerpo no recibe la suficiente cantidad de calcio, empieza a utilizar el calcio de los huesos para el funcionamiento de las células, debilitando así los huesos.

Especialmente las personas de edad avanzada y las mujeres durante la menopausia deben obtener la cantidad de calcio recomendada para prevenir la pérdida ósea y las fracturas que se producen con la edad.

Dientes débiles.

El calcio también es un mineral muy importante para la formación y fortalecimiento de los dientes y una deficiencia puede causar una mala formación de los dientes en los niños así como problemas bucales en los adultos.

Enfermedades frecuentes.

Las personas que tienen una deficiencia de calcio son más propensas a padecer resfriados o infecciones comunes ya que el calcio es necesario para la salud del sistema inmunológico y combatir los virus, bacterias y hongos que pueden afectar a nuestra salud.

Además, el calcio es uno de los minerales más importantes alcalinos que aumentan el nivel de oxígeno en la sangre, y las bacterias y los hongos no pueden sobrevivir en un ambiente alcalino.

Dificultad para perder peso.

Si está tratando bajar de peso pero le resulta muy difícil quizá se deba a que no está recibiendo la cantidad suficiente de calcio, ya que el calcio es importante para ayudar a mantener el peso saludable.

Un estudio realizado ha señalado que el calcio juega un papel importante en la regulación del metabolismo que acelera la pérdida de peso, señalando que una dieta baja en calcio aumenta el peso y la grasa corporal.

cal

Aumento de los síntomas del síndrome premenstrual.

El síndrome premenstrual que afecta a las mujeres causando cambios de humor, antojo de alimentos, distensión abdominal y cólicos, pueden ser severos en algunos casos debido a deficiencia nutricionales como la falta de calcio.

El calcio ayuda a reducir y prevenir los síntomas severos del síndrome premenstrual, incluso ayuda con los calambres u otros síntomas debido a su papel en la desintoxicación de estrógenos.

Retraso de la pubertad en las niñas adolescentes.

Las niñas que presentan una deficiencia de calcio en la infancia pueden experimentar un retraso en la edad de la pubertad así como puede contribuir a tener problemas menstruales como periodos irregulares o calambres menstruales severos.

Igualmente la deficiencia de calcio en los niños y adolescentes está relacionado con el crecimiento y desarrollo de los huesos.

Problemas de sueño constantes.

Una de las causas de que no pueda dormir puede ser la falta de calcio ya que este mineral ayuda en la producción de melatonina, la hormona del sueño que ayuda a mantener el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo, y cuando hay una falta de calcio la producción de melatonina se ve obstaculizada.

Consejos para prevenir una deficiencia de calcio:

Consuma alimentos ricos en calcio como leche descremada, productos lácteos, verduras de hoja verde o frutas cítricas entre otros.

La vitamina D ayuda a regular el calcio en la sangre por lo que es importante también incorporar a su dieta alimentos ricos en vitamina D o puede ayudar al cuerpo a producirla mediante la exposición a la luz del sol.

El magnesio ayuda en la retención de calcio por lo que se recomienda incluir alimentos en su dieta como espinacas, cereales integrales y otros que contengan magnesio.

Consuma con moderación bebidas con soda, la cafeína o sodio ya que pueden interferir en la absorción del calcio.

El calcio está disponible en forma de suplemento, por lo que puede consultar con su médico sobre su uso.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad