El medicamento homeopatico y su teoría de aplicacion

0
107

La homeopatía es un recurso terapéutico basado en un sistema de medicamentos especialmente preparados, una farmacoterapia que respeta una serie de principios básicos y leyes naturales la cual emplea micro dosis de sustancias de los tres reinos (vegetal, mineral y animal) para inducir la respuesta curativa basándose en el principio de la similitud.

El correcto empleo de la homeopatía implica tanto el conocimiento de las propiedades farmacológicas del medicamento homeopático como el de las teorías homeopáticas y leyes naturales que validan su uso.

Publicidad

En homeopatía, un medicamento magistral es el que está destinado a un paciente individualizado, los cuales se pueden clasificar en completos e incompletos.

Los incompletos son los que no saben indicar a un paciente una terapéutica cuando está indicada. El homeópata puede y debe saber de hecho administrar ciertos medicamentos alopáticos tienen en cuenta siempre que el principal objetivo de un especialista de la salud es la recuperación dela salud del enfermo.

En caso de que sea necesario debemos recurrir incluso a la cirugía para obtener la curación más pronta de la persona enferma. El medicamento homeopático, estimula la capacidad defensiva lo que llamamos auto curación, este proceso es  natural y se produce como parte activa del sistema defensor del organismo  y no  simple mente como resultado de usar productos naturales en su preparación.

La homeopatía no es solo una consulta, sino que más bien es un tratamiento que consiste en una detallada entrevista enfocada al paciente en toda su dimensión, indagando no solo los síntomas físicos, sino también los estados emocionales y mentales, tales como sus deseos, frustraciones, angustias y miedos.  Luego mediante un trabajo sistematizado de búsqueda se consigue hallar un medicamento individualizado que cubra la totalidad de los síntomas y signos característicos, este es el remedio que produce la curación.

Como bien sabeos, los síntomas son mecanismos de defensa del organismo, el suprimir dichos síntomas constituiría un acto absurdo conocido como noxas, que básicamente consisten en actos nocivos o influencias que al actuar en un terreno susceptible desencadenan trastornos en el individuo, quizás llegándole a alterar el estado general a la persona.

De manera muy particular, la homeopatía consiste en ir en el mismo sentido que el síntoma, porque los síntomas son un mecanismo de defensa natural defensor o de defensa, sabemos cómo sale desalojada la enfermedad y másaún, suele ignorarse que la enfermedad de alguna u otra forma sale del organismo.

A este nivel, consideramos a los síntomas como defensa, la noxa es desalojada por la orina, las heces, la respiración, el aliento, el moco nasal, uretral o vaginal, el conducto auditivo, las lágrimas los bronquios el sistema piloso, las uñas la piel por entero, la temperatura alta. Cuando estos son tapados de manera que inhibe o limite sus manifestaciones, el organismo las creas nuevamente produciendo ulceras, tumores, calculosis, etc.

Es por eso que no resulta aconsejable cortar la fiebre, la diarrea, o el sudor molesto abundante, todo esto debe únicamente controlarlo y ayudarlo pero jamás suprimirlo, pues en este caso la naturaleza buscara otras salidas de descargas.

La entrada El medicamento homeopatico y su teoría de aplicacion aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad