Modos de utilizar las dinamizaciones homeopatías (cantidad dosis)

0
98

Las dinamizaciones homeopáticas, se refiere a la potencia con la que preparado un medicamento. Estas puedes ser aplicadas de acuerdo a varias concepciones diferentes, cada una de ellas como todo en esta vida, con sus alcances y limitaciones como lo son: unicista, organicista, similterapia magistral, etc.

Según hahnemann un tratamiento solo puede considerarse homeopático si se administra solo un medicamento, el cual debe corresponder a la similitud llevada al máximo y que comprende síntomas psíquicos y físicos, tanto lo locales como generales con modalidades individualizadas, es decir el de aquella persona en general que se está tratando, esta modalidad solo corresponde al unicismo, el cual comprende un único medicamento para una ´persona.

Publicidad

Tomando en cuenta la teoría del doctor kent, se basa principalmente en el cuadro mental del paciente, y propone que cada persona tiene solo un medicamento. Es decir, a cada persona en particular, le corresponde un medicamento único, que puede restablecer el equilibrio de la energía vital.

La mayoría de las veces no  es tan sencillo hallar el similum, muchos de los homeópatas, se valen de unas serie de estrategias con las que se les hace mucho mássencilla esta tarea, por ejemplo, hay quienes se vales de los medicamentos homeopáticos funcionales es decir, aquellos que tienen una función muy específica sobre determinado órgano del cuerpo o sobre una función en particular.

Son similares al cuadro clínico pero no a la personalidad, por lo que se hace necesario proseguir con el tratamiento de fondo a fin de evitar reincidencias en la sintomatología de las enfermedades.

Recordemos que los síntomas que una sustancia puede producir cuando se emplea una dosis elevada lo puede eliminar cuando se emplee con una persona enferma, siempre y cuando está presente un cuadro sintomático similar, en este caso se deberá administrar en dosis muy pequeñas, es decir dinamizadas.

 

Dicho medicamento, debe ser capaz de producir por sí mismo una sintomatología parecida al semejantey a un estado moral y mental. Por tal motivo, hacemos hincapié en la necesidad de modalizar los síntomas pertinentes.

El complejísmo, consiste en emplear varios medicamentos homeopáticos emparentados entre ellos mismos, con una acción convergente hacia un conjunto o cuadro sintomático. No es homeopatía propiamente dicha, porque no cumple con lo que hahnemann definió como homeopatía que es solo un medicamento homeopático el que se necesita para curar a una persona enferma, sin embargo, al no oprimir síntomas, este método está a un paso delante de la alopatía, además de esto, carece de afectos colaterales o también llamados efectos secundarios, los cuales tienden a mejorar un síntoma y afectar algún órgano de nuestro cuerpo, además de esto, el complejismo está encuadrado dentro de las medicinas biológicas, energéticas y vibracionales.

La similterapia magistral, se basa en la hipótesis de que al administrar un complejo, no todos cumplen su efecto, sino el medicamento afín con el tejido enfermo, se trata de fórmulas magistrales que compone el mismo profesional, combinando entre si dos o más medicamentos que de algún modos contribuyan a la misma finalidad.

La entrada Modos de utilizar las dinamizaciones homeopatías (cantidad dosis) aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad