¿ Que son las plantas medicinales ?

85

Una planta medicinal son todas aquellas plantas aptas para el consumo humano y que poseen propiedades curativas para tratar diferentes tipos de enfermedades o afecciones.

El hombre ha perdido la costumbre de usar las maravillosas plantas para curar muchas de sus enfermedades, debido mayormente a sus malsanos temores, ya que solo confían en los medicamentos alopáticos comprados en la farmacia, lo que lo ha llevado a someterse a regímenes alimenticios altamente insalubles, afortunadamente estas plantas existen, y lo que es mejor, están disponibles para ser usadas en nuestra alimentación daría.

Publicidad

Antes de recomendar el consumo de una planta medicinal, se han llevado a cabo numerosos estudios por medio de los cuales, se verifica la nutrición de esta hierba, así como su valor energético.

Por poner un ejemplo usemos el caso de alfalfa, esta es una planta que tiene cantidades muy grandes de potasio, calcio, y magnesio, y cantidades menores de fosforo, sulfuro, cobre, cobalto, molibdeno, hierro, boro, sodio, flúor, cloro y estroncio. Es también fuent5es de las siguientes vitaminas: vitamina K, vitamina D, vitamina C,  vitamina E, y pro-vitamina A (beta caroteno).

Además de esto, contiene un alto contenido de ácido fólico, tiamina, riboflavina, ácido pantoneico y niacina. También esta presentes en esta planta la piridoxina y la colina.

Pero eso no es todo, la alfalfa también contiene una cantidad bastante considerable de flavonoides, lípidos, clorofila, aceites volátiles, proteínas, azucares, féculas, ácidosorgánicos, alcalides, saponinas, y para incrementar más su valor es una buena fuente de fibra.

Este es tan solo un ejemplo de los muchos más significativo que hay, que demuestran que podemos usar las plantas como medios para mejorar nuestra salud, incluso para proporcionales a nuestro cuerpo todas las deficiencias de vitaminas, minerales y enzimas que necesita para un sano funcionamiento.

Edwars shook, un herbolario y bioquímico que vivió a principios de este siglo, es uno de los pocos investigadores en basar su trabajo en el valor nutritivo de las plantas, en su obra advance treatise of herbology, (tratado avanzado de herbologia) el Dr. shook, sostiene con elocuencia que las hiervas son la fuente de compuestos orgánicos o alimentos que los tejidos del cuerpo pueden utilizar para construir, reparar, y mantenerse a si mismo, su premisa parte de que las hiervas son la fuente de nutrimentos, especialmente de los minerales, que son vitales para el óptimofuncionamiento de la salud de nuestro cuerpo.

¿Ha progresado la ciencia moderna lo suficiente como para decir con certeza que las variadas y ricas sustancias de las simples hiervas del campo no son importantes para la salud? Las hierbas, fueron apreciadas por nuestros antes pasados, y continúan siendo apreciadas por la gente saludable de todo el mundo, quizás, las necesitemos ahora más que nunca  para que nos ayuden a contrarrestar efectos nocivos que causan en la actualidad factores externos tales como el agua, el aire contaminado y los alimentos alta mente adulterados, que son más comunes hoy u en día.

Las plantas con propiedades curativas, son el presente y el futuro de la salud, de hecho son cada vez más las personas que optan por ellas.

 

La entrada ¿ Que son las plantas medicinales ? aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad