Insectos beneficiosos en agroecología, guía para su identificación

0
109

En la agricultura ecológica u orgánica, la permacultura, la agroecología y cualquier técnica o método que busca el cultivo sostenible de alimentos es imprescindible conocer y saber manejar de forma óptima las poblaciones beneficiosas de insectos que debe haber en huertas y huertos.

Los insectos depredadores forman parte de la fauna auxiliar y nos van a ayudar a regular las poblaciones de los insectos plaga sin necesidad de aplicar ningún producto sobre los cultivos. Por lo tanto, favorecer la mayor diversidad posible de estos insectos beneficiosos en la huerta es muy importante en el manejo ecológico de las plagas.

Publicidad

Entre los insectos depredadores más comunes e importantes podemos citar a la mariquita o vaquita, que se alimentan de pulgones, cochinillas y moscas blancas; o los insectos de la familia de los anticóridos, que se alimentan de trips, ácaros y pulgón.

Esta guía es muy útil para los/las agricultores/as que quieran aplicar prácticas sostenibles y eficaces a la hora de prevenir y tratar las plagas y obtener alimentos saludables.

.

Leer más 

Alimentaycura.com

Publicidad