OJO!!! Y MUCHA ATENCIÓN CONDUCTORES: ESTA LETRA DE TU NEUMÁTICO PODRÍA SALVAR TU VIDA

0
95

Por lo regular tendemos a no detenernos a leer las indicaciones que ponen los fabricante en sus productos; pero en el caso de los neumáticos es importante conocerla.

Con frecuencia pasamos por alto los mensajes o letras que colocan los fabricantes, sin saber que estos mensajes pueden salvarnos la vida. Muchas veces por desconocimiento de ellos, o porque simplemente están ocultos.

Publicidad

En esta publicación tenemos la idea de ayudarte a que este pendiente de ciertas indicaciones que están en tus neumáticos y que de ellas depende tu seguridad. Los números y las letras que están en los neumáticos, manejan unos códigos alfanuméricos, los cuales explican la velocidad que puede soportar una llanta o la carga que puede soportar. Para ello debes estar pendiente al índice de velocidad y carga.

OJO!!! Y MUCHA ATENCIÓN CONDUCTORES: ESTA LETRA DE TU NEUMÁTICO PODRÍA SALVAR TU VIDA

OJO!!! Y MUCHA ATENCIÓN CONDUCTORES: ESTA LETRA DE TU NEUMÁTICO PODRÍA SALVAR TU VIDA

El número que acompaña a la letra lo explica todo. Por ejemplo. 60 es el mínimo y 250 kg es la capacidad de aguante, mientras que el 99 es el máximo y soporta hasta 775.

El código de velocidad se determina por la letra, es decir la letra indica la velocidad permitida de aguante del caucho, por 10 minutos antes de que comience a ser inestable.

Estas letras van desde la “p” que tiene una capacidad de aguantar 150 Km/h,  hasta la letra “Y” que tiene una capacidad de aguantar una velocidad de 300 km/h, la cual es utilizada por los autos de carrera.

Ahora bien, a la hora de comprar los neumáticos para tu carro, es importante que puedas conocer estas descripciones y puedas saber que si recorrerás distancias largas en autopistas, puedas comprar el neumático adecuado y de esta manera no tendrás problema a la hora de frenar.

¡Si te gustó esta información no titubees en comunicar a tus amigos y familiares, podría ser muy beneficio para todos ellos! Compártelo.

Fuente e Imágenes:

La entrada OJO!!! Y MUCHA ATENCIÓN CONDUCTORES: ESTA LETRA DE TU NEUMÁTICO PODRÍA SALVAR TU VIDA aparece primero en Navegando en Salud.

Alimentaycura.com

Publicidad