Medicina natural alternativa para tratar la diabetes

0
135

La forma natural de tratar y controlar la diabetes han adquirido gran popularidad en los últimos tiempos con el aumento en el número de personas que sufren de diabetes en el mundo. El hecho de que los medicamentos utilizados para tratar la diabetes se asocia con varios efectos secundarios en el cuerpo y que se requieren estos medicamentos en base diaria es responsable de preparar el camino para tratamientos naturales para la diabetes. Además, las opciones de tratamiento naturales son mucho más eficaces y seguros en comparación con los medicamentos para controlar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Mientras que definitivamente no son un sustituto del tratamiento médico convencional y el control regular, pueden ayudar a mejorar su condición considerablemente, reduciendo su dependencia de los medicamentos y en algunos casos reduciendo el riesgo de complicaciones que a menudo se desarrollan como resultado de la diabetes. Esta es una de las principales razones de aumento de las opciones de tratamiento natural para diabéticos en  America y parte del mundo.

Dieta de choque – Una investigación reciente estudio realizado por científicos británicos ha arrojado luz verde sobre la importancia de las dietas de choque a corto plazo de la diabetes tipo 2 en revertir los individuos diabéticos mediante la restauración de los niveles normales de azúcar en la sangre en el cuerpo. Los diabéticos que consumen alrededor de 800 calorías al día redujeron sus niveles de azúcar en la sangre y se devuelven a la salud normal dentro de unas pocas semanas.

Publicidad

Yoga – Aparte de caminar de forma regular, incorporando la práctica regular del yoga se encuentra que es útil para los diabéticos. Las personas que sufren de este trastorno estilo de vida espantosa pueden comenzar su terapia de yoga con una simple serie de posturas de yoga como muktasana pawan. Las posturas de yoga que implican la meditación, la respiración o pranayama, savasana o postura del cadáver y actitudes de la inversión son eficaces en la revitalización del páncreas y la glándula pituitaria, que desempeña un papel clave en la regulación de los niveles de azúcar en el cuerpo.

La acupresión y la reflexología – La acupresión es uno de los tratamientos naturales emergentes para una amplia gama de condiciones clínicas como la diabetes. Este enfoque de tratamiento para la diabetes implica el reconocimiento de los órganos afectados y el tratamiento de las enfermedades a través de sus puntos de acupresión. Dependiendo de los síntomas observados, se determinan los puntos de acupresión; esto significa que el exceso de orina implica la activación del punto de la vejiga y una sensación de ardor en el pie implica la activación del intestino delgado. Mientras que la reflexología ayuda en la gestión de los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos.

La homeopatía y la naturopatía – Hay un aumento en el uso de medicamentos homeopáticos para tratar y controlar la diabetes en la India. Una caída en los niveles de azúcar en la sangre puede ser visto en un lapso de tres meses con perfiles cuidado. Naturopatía implica una combinación de dieta, ejercicio (yoga) y baños de vapor para activar el páncreas y ayuda en la gestión adecuada de los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Leer más sobre la naturopatía como tratamiento de la diabetes .

Los remedios herbarios – Aunque los remedios a base de hierbas para el tratamiento de la diabetes han estado en uso desde tiempos antiguos, que están una vez más ganando popularidad a medida que se han realizado numerosos estudios de investigación de sus beneficios para la salud. Los remedios con hierbas comunes y más eficaces para el tratamiento de la diabetes son las hojas de curry, calabaza amarga , fenogreco , grosella espinosa india (amla) y bayas negras (jamun). La fácil disponibilidad y la eficacia de estos remedios naturales son responsables del rápido aumento en el uso de tales alternativas en el control y tratamiento de los niveles de azúcar en sangre.

Aparte de estos remedios naturales, modificaciones de estilo de vida como el ejercicio, el consumo de alimentos saludables y evitar los alimentos poco saludables juegan un papel clave en la prevención, así como la gestión de la diabetes, especialmente la diabetes tipo 2.

La entrada Medicina natural alternativa para tratar la diabetes aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad