Dieta de la avena para perder 5 kilos en 5 días

0
115
Ad

Esta excelente dieta de la avena para perder 5 kilos en 5 días se originó gracias a un médico español con la finalidad de no solo ayudar a perder peso, sino también contribuir con la limpieza del organismo; además esta dieta nos provee de 5 ventajas cuando decidimos hacerla, y es que es saludable, sencilla de hacer, se podrá bajar en promedio 1 kilo por día y es muy deliciosa.

dieta-de-la-avena-para-perder-5-kilos-en-5-dias” alt=”dieta de la avena para perder 5 kilos en 5 días” srcset=”http://i1.wp.com/alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/02/dieta-de-la-avena-para-perder-5-kilos-en-5-días.png?resize=300%2C188 300w, http://i1.wp.com/alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/02/dieta-de-la-avena-para-perder-5-kilos-en-5-días.png?w=600 600w” sizes=”(max-width: 600px) 100vw, 600px” data-recalc-dims=”1″ lazyload=”” postpone=””>

Publicidad

Una vez que no hayamos decidido a comenzar la dieta de la avena, es muy importante respetar el tiempo de duración, ya que a la hora de estar realizando esta dieta vamos a dejar de consumir ciertos nutrientes necesarios en nuestra alimentación diaria, por este motivo se sugiere no excederse de los 5 días continuos para realizar esta dieta; lo más aconsejable es descansar por lo menos una semana después de finalizar la dieta. Esta dieta tiene que ser acompañada de frutas y vegetales con el propósito de compensar otros nutrientes para el cuerpo. Hoy te vamos a mostrar como perder 5 kilos en 5 días con la dieta de la avena.

A lo largo de la realización de esta dieta de la avena para perder 5 kilos en 5 días se permite comer frutas y verduras; la verduras permitidas son: brócoli, cebolla, espinaca, lechuga, espárragos, tomates, zanahorias y puerro. Entre las frutas más adecuadas estan: Pera, fresa, manzana, naranja, banano. Además de las frutas y verduras, también podremos optar por otras opciones de alimentos como yogur y queso descremado.

Beneficios de la avena

1. Baja los niveles de colesterol

Debido a un componente conocido como Beta-Glucano (Fibra) la avena es bastante beneficiosa para las personas con problemas de colesterol. Un estudio encontró que solo 3 gramos de fibra soluble de avena (aproximadamente una taza) es necesario para bajar un 20% de colesterol. Gracias a esto podríamos reducir la sucesión de ataque cardiacos, coágulos sanguíneos y accidentes cerebro vasculares.

2. Propiedades antioxidantes

La avena posee un compuesto llamado avenantramidas que funciona como antioxidante, el cual puede combatir el colesterol malo y reducir las enfermedades cardiacas. La avena es fuente de selenio que junto con la vitamina E hacen una buena función como antioxidantes. Consumir 30 gramos de fibra puede prevenir hasta en un 50% el cáncer de mama.

3. Disminuye la presión arterial

Un estudio que se venía realizando desde hace 20 años y con más de 20000 personas para reducir el riesgo de la presión arterial, encontró que las personas que ingerían cereales integrales, presentaban un riesgo del 29% menos de tener problemas cardiacos.

4. Disminuye el nivel de  azúcar en la sangre

La avena contribuye a reducir la posibilidad de contraer diabetes tipo 2, esto se debe a su bajo índice glucémico. La avena es buena para estabilizar el contenido de los niveles de azúcar en la sangre debido a su lentitud para absorber los hidratos. Además posee magnesio el cual estimula a la secreción de la insulina.

Dieta de la avena para perder 5 kilos en 5 días

Con la dieta de la avena para perder 5 kilos en 5 días no solo vas a bajar de peso, también podrás sacar ventaja de todos los beneficios de la avena y sus componentes, reduciendo de esta manera enfermedades del colesterol, diabetes, presión arterial, asma, menopausia y enfermedades cardiacas. Recuerda que tienes que respetar el tiempo de duración y en caso de experimentar alguna complicación delicada consultar con tu médico antes de empezarla.

La dieta:

Lo buenísimo de esta dieta es que comerás 5 comidas para que tu digestión trabaje de forma óptima y así puedas bajar de peso rápidamente y de forma sana. La dieta solo puede hacerse por 5 días y lo mejor será no excederse

Desayuno:

  • Tres cucharadas de avena con leche descremada o agua
  • Seis fresas frescas

Media mañana:

  • Seis fresas

Comida:

  • Tres cucharadas de avena con leche descremada o agua
  • Ensalada con vainitas y cebolla
  • Doce avellanas
  • Una manzana

Merienda:

  • Tu fruta favorita o una infusión sin azúcar

Cena:

  • Tres cucharadas de avena con leche descremada o agua
  • Ensalada de espinacas, aceite de oliva y una pizca de sal
  • Diez nueces
  • Una manzana

Para mejorar los resultados:

Sera de gran importancia que tomes 10 vasos con agua al día, para tener una digestión mucho mejor. Si deseas perder peso de manera segura y estable, debes practicar ejercicios como mínimo 3 veces por semana haciendo rutinas de 30 minutos.

The post Dieta de la avena para perder 5 kilos en 5 días appeared first on alimentaycura.com.

Publicidad