Coma cochayuyo y baje de peso

0
117

Las algas son muy apetecidas cuando hacemos dieta ya que tienen un efecto saciante.

Además nos proporcionan un gran aporte de yodo, permitiendo regular el funcionamiento de la glándula tiroides, que hace posible la quema de hidratos de carbono.

Publicidad

Si a esto le agregamos el ejercicio físico y una alimentación rica en frutas y cereales, podemos reducir nuestros niveles de lípidos.

¿Saben que las algas tienen pocas calorías?

El cochayuyo tiene 56kcal/100 grs. El luche tiene 37kcal/100 grs. El ulte 29 kcal/100 grs., aportando una gran cantidad de fibra soluble produciéndonos saciedad disminuyendo así la sensación de hambre.

Casi no tienen grasas y nos aportan el maravilloso omega3, que nos disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, nos ayuda a bajar el colesterol sanguíneo y es un excelente antioxidante.

El cochayuyo es una alga comestible de tradición gastronómica que ha sido objeto de intercambio y parte de la cultura indígena de Chile durante siglos. Su contenido en fibra es altísimo y casi nulo aporte de grasas.

ensalada-de-cochayuyo--79-640x480

Es valioso en nuestra alimentación dado su contenido en ácido algínico (tipo de fibra soluble formada por polisacáridos que forman un gel al contacto con el agua), minerales y oligoelementos. Lo que nos facilita la digestión, captura los jugos gástricos confiriéndole al alga propiedades antiácidas, mejorando considerablemente la gastritis, esta misma fibra nos permite combatir el estreñimiento.

Otro componente medicinal es el aminoácido cisteína, es el más abundante entre las proteínas del cochayuyo, tiene efectos protectores del hígado.
También la fibra mucílago ejerce beneficios sobre el hígado, ya que esta fibra soluble permite menor reabsorción del colesterol biliar.

Formando en el estómago e intestino un gel que captura el colesterol e impide que se vuelva a absorber parte de los jugos digestivos que vienen de la vesícula biliar, que sean ricos en colesterol.

El 50% de esta alga es fibra, ya que contiene 0.27 gramos de grasa por cada 100 gramos de alga, lo que la hace muy benéfica en los tratamientos para adelgazar.

La fibra que contiene el cochayuyo junto con los minerales, nos brindan beneficios en enfermedades como: hipertensión, colesterol alto, etc., obesidad y similares. Además es una alga rica en magnesio y calcio, minerales involucrados en la contracción muscular de las venas y oligoelementos, micronutrientes importantes para el organismo.

Entonces animémonos a introducir cochayuyo en nuestros platos alimenticios porque aumenta la saciedad de la comida, permitiéndonos llevar la dieta a cabalidad.

Y lo mejor es rico, barato y lo puedes preparar como más te guste, hasta la próxima.

Alimentaycura.com

Publicidad