La alholva ,remedio para los dolores premenstruales

0
95

La alholva o methi es bueno para la salud en general además de aliviar diversos problemas en las mujeres.

La alholva (methi) tiene un sabor amargo y a la vez un buen sabor, junto con poseer una amplia gama de nutrientes beneficiosos. Ya sea en forma de hojas o semillas, alholva es un ingrediente común utilizado para impartir un sabor único en muchas comidad. Se encuentra para ser muy beneficioso para las mujeres debido a la presencia de saponinas (esteroides) y diosgenina (plantea el estrógeno como la acción).

Publicidad

hojas de fenogrecoLa alholva actúa como un remedio natural para aliviar los síntomas premenstruales, tales como molestias en el estómago y los calambres menstruales.

Al ser una buena fuente de hierro, alholva se recomienda su consumo durante el embarazo, la lactancia y la adolescencia (debido a mayores posibilidades de deficiencia de hierro).

La Diosgenina y las isoflavonas ejercen los estrógenos como la acción que desempeña un papel vital en el alivio de los sofocos y cambios de humor se ven comúnmente en las mujeres menopáusicas.

La presencia de compuestos como la diosgenina es conocido por ser muy importante en el mantenimiento del equilibrio hormonal en el cuerpo.

Consejo: Recuerde que debe cocinar alholva con alimentos ricos en vitamina C como los tomates para la absorción de hierro en la dieta.

La entrada La alholva ,remedio para los dolores premenstruales aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad