SOLUCIONES NATURALES PARA LA HIPERTENSIÓN

129

La tasa de mortalidad en las personas con presión alta o hipertensos es una de las más elevadas sobre todo en países desarrollados, de manera que es un tema de salud muy importante.

Es una enfermedad asintomática y de fácil detección, debes estar alerta si presentas sus síntomas ya que es vital tratar a tiempo la hipertensión. Es más frecuente en el sexo masculino, pero al pasar por la menopausia las mujeres corren el mismo riesgo de desarrollarla. Vive una vida saludable tomando en cuenta estas soluciones naturales para la hipertensión.

SOLUCIONES NATURALES PARA LA HIPERTENSIÓN

Publicidad

SOLUCIONES NATURALES PARA LA HIPERTENSIÓN

El ajo: contiene el mayor numero de propiedades curativas como planta medicinal, una forma fácil de utilizarlos es la siguiente: Coloca a hervir un diente de ajo en una taza de agua, agrega limón y tomar de inmediato.

Jugo de Uva: Toma 15 uvas, debes retirar la cascara y las semillas. Mezcla con medio vaso de agua y tomar en ayunas durante 10 días. Recomendamos utilizar siempre uvas fresca preferiblemente compradas en el mercado.

Te de hoja de mango: Coloca 2 hojas de mango en una taza de agua; hierve, deja reposar y consume 2 tazas diarias durante 3 días. Repite la operación todas las semanas sin exceder los 3 días.

Te de hoja de olivo: Hervir las hojas de olivo en 1 litro de agua, dejar reposar; colar y tomar un vez por día. Las hojas de olivo deben ser previamente lavadas bajo un choro de agua, hoja por hoja para evitar contaminación.

La Hipertensión es una enfermedad silenciosa debes prestar atención a sus síntomas ya que, esta debe detectarse y tratarse a tiempo para poder obtener mejores resultados:

Dolor de cabeza
Falta de sueno
Mareos
Dificulta para respirar
Sonidos en los oídos
Nerviosismo
Sangrado nasal
Debilidad
Sudores repentinos
Si detectas que padeces alguno de estos síntomas debe consultar a tu medico de forma inmediata.

Ademas de las soluciones anteriores, existen algunos consejos prácticos y naturales que puedes incluir a tu rutina alimenticia diaria: incluir avena a tu dieta, disminuye la sal, consume te diariamente ya sea verde o blanco; el te tiene múltiples beneficios para tu organismo.

Fuente e Imágenes: Oscar Bolivar

La entrada SOLUCIONES NATURALES PARA LA HIPERTENSIÓN aparece primero en Navegando en Salud.

Alimentaycura.com

Publicidad