El coco es una maravillosa fruta tropical que posee innumerables beneficios para la salud de las que nos podemos beneficiar mediante su consumo, ya sea utilizando el aceite de coco, la mantequilla de coco, su pulpa fresca, la leche de coco o mediante el consumo de agua de coco.

El agua de coco se encuentra en la cavidad central del coco verde (no maduro), y es una bebida que cada vez está ganando mayor popularidad como sustituto a las bebidas energéticas debido a su contenido en nutrientes.

Son muchas las investigaciones que se han realizado sobre los beneficios para la salud del consumo de agua de coco que incluyen desde su ayuda en la pérdida de peso a su poder desintoxicante.

A continuación le detallamos 5 razones por las que el agua de coco es beneficiosa y cómo puede ayudar en ciertas áreas de la salud.

1. Hidratación.

El agua de coco es una bebida hidratante rica en electrolitos que puede ayudar en su restauración cuando éstos se pierden. El agua de coco contiene minerales importantes como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

El agua de coco es un recurso eficaz para la resaca ya que restaura los electrolitos que se pierden debido al consumo de alcohol así como puede ayudar con las náuseas y mareos, dos síntomas de la resaca.

2. Bebida para deportistas.

Al ser una bebida hidratante el agua de coco es una bebida ideal como sustituta a las distintas bebidas para los deportistas que hay en el mercado. El agua de coco rehidrata el organismo después de un entrenamiento y pérdida de fluidos.

Según una investigación, el agua de coco tiene menos acidez y calorías que otras bebidas por lo que es ideal consumirla después de la práctica de ejercicio.

3. Control de la hipertensión.

Una investigación realizada sobre el agua de coco en pacientes y animales con hipertensión, comprobó que el agua de coco puede ayudar en los niveles de presión arterial sistólica.

agua

Los resultados de la investigación sugieren que el agua de coco puede ayudar a prevenir y tratar la presión arterial alta inducida por una dieta con alto contenido en fructosa mejorando la sensibilidad a la insulina.

4. Pérdida de peso y control del colesterol.

El bajo valor calórico del agua de coco, así como su efecto saciante la hace ser una bebida perfecta para las dietas de adelgazamiento.

Según un estudio realizado en ratas,  el agua de coco también puede reducir los niveles de colesterol y mejorar los perfiles de lípidos de colesterol por lo que el consumo de agua de coco podría ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares debido a la mejora de la circulación de la sangre.

5. Ayuda digestiva.

El agua de coco es un tónico digestivo ya que ayuda en la absorción de los alimentos y mejora la digestión debido a su contenido en enzimas bioactivas que actúan como un laxante suave y eliminan los residuos del sistema digestivo.

El agua de coco se ha utilizado para tratar distintas dolencias como el estreñimiento, parásitos o gripe intestinal.

El agua de coco contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos como el zinc, selenio, yodo y azufre, así como es un antioxidante que puede ayudar a combatir los radicales libres que causan muchas enfermedades.

Es una bebida altamente nutritiva y natural que puede ayudar a mantener una buena salud.

. | .

Alimentaycura.com

Deja una respuesta