5 PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDES TRATAR CON PLÁTANOS ANTES DE OPTAR POR MEDICACIÓN!

139

Los plátanos son una fruta tropical altamente beneficiosa para la salud debido a su excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que posee.

Publicidad

Los plátanos son ricos en nutrientes como el potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro, triptófano, vitaminas A, C y E y vitaminas del grupo B, así como contienen fibra e hidratos de carbono que hacen que sea una excelente fruta que posee diferentes usos curativos.

5 PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDES TRATAR CON PLÁTANOS ANTES DE OPTAR POR MEDICACIÓN!

5 PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDES TRATAR CON PLÁTANOS ANTES DE OPTAR POR MEDICACIÓN!

Los plátanos son conocidos por ayudar a aumentar la energía y por esta razón su consumo es habitual entre los deportistas, sin embargo esta es tan solo uno de los beneficios de los plátanos ya que pueden ayudar a tratar o prevenir toda una serie de enfermedades y condiciones de la salud.

Le mencionamos a continuación cinco problemas de salud que pueden tratarse o prevenirse mediante el consumo de esta deliciosa fruta.

Una de las principales causas de la hipertensión es la ingesta abundante de sodio, y según se ha demostrado la presión arterial se eleva cuando existe un desequilibrio en los niveles de potasio y sodio.

Los plátanos pueden ayudar a mantener los niveles óptimos de la presión arterial debido al potasio que contienen que contrarresta los niveles de sodio en el cuerpo lo cual ayuda en la regulación de los niveles de la presión arterial.

Coma un plátano a primera hora de la mañana para ayudar a mantener la presión arterial bajo control.

El estrés es una de las enfermedades de la edad moderna que cuando pasa a ser crónico puede debilitar la salud en general.

El estrés acelera el metabolismo lo cual puede agotar los niveles de potasio en el cuerpo y causas un desequilibrio.

Los plátanos al ser una fuente rica de potasio pueden restaurar el desequilibrio de éste mineral y estabilizar así los latidos del corazón, proveer de suficiente suministro de oxígeno al cerebro y controlar la cantidad de agua en el cuerpo.

Comer un plátano al día ayuda a restaurar los niveles de potasio en caso de que sufra de estrés.

Los plátanos poseen un alto contenido en triptófano, un aminoácido que estimula de forma natural la serotonina, la hormona de la felicidad.

Por este motivo, el consumo regular de plátanos puede mejorar significativamente el estado de ánimo y luchar contra la depresión.

Un plátano al día es suficiente para aumentar los niveles de serotonina y mantener un buen estado de ánimo.

El consumo de plátanos ayuda a mejorar la digestión y a promover la eliminación de toxinas y metales pesados del cuerpo debido a su contenido en pectina.

Igualmente los plátanos actúan como probióticos que estimulan la función intestinal, lo cual previene el estreñimiento y la hinchazón.

Los plátanos son ricos en vitamina B6, que afecta positivamente en los niveles de glucosa en la sangre, pero además, según se ha confirmado por varios estudios, esta vitamina es beneficiosa para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual como el dolor abdominal, dolor en el pecho, la retención de líquidos así como los cambios de humor.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad