6 Claves sobre la Dieta para personas que sufren de Fibromialgia!

0
121

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por causar dolores musculares crónicos  y fatiga y a pesar de que las causas de este trastorno son desconocidas se ha relacionado con lesiones recurrentes, dolencias, ciertas enfermedades o acontecimientos traumáticos así como se cree que también puede deberse a la genética.

Publicidad

Otros síntomas de la fibromialgia, que afecta en mayor número a las mujeres, pueden incluir dificultad para dormir, rigidez, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos, adormecimiento de manos y pies o falta de memoria dificultad de concentración.

Para tratar la fibromialgia y mejorar la condición, la alimentación juega un papel muy importante en el tratamiento del dolor.

Los siguientes son algunos de los alimentos que pueden ayudar a aliviar el dolor que produce esta enfermedad.

1. Antioxidantes.

Evite el consumo de alimentos procesados que pueden agravar los síntomas de la fibromialgia.

Aumente el consumo de frutas y verduras de hoja verde oscuro así como bayas de color oscuro que contienen fitoquímicos y antioxidantes que pueden proteger a las células contra los radicales libres  y ayudar a conservar las células musculares contra la degeneración, además de contener fibra, vitaminas, minerales y ser bajos en calorías.

2. Omega-3.

Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran el pescado como el salmón y sardinas, así como en frutos secos, tienen propiedades anti-inflamatorias.

3. Proteína magra.

Los carbohidratos refinados pueden causar uno de los síntomas de la fibromialgia como es la fatiga por lo que deben evitarse.

Aumente la ingesta de proteína magra para mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre y además tienen un efecto saciante. Los huevos o los frutos secos son ricos en proteínas.

fibro

4. Magnesio.

Muchas personas que sufren fibromialgia presentan déficits de magnesio que puede hacer que los músculos no se relajen.

El magnesio ayuda a mantener el estado de los  huesos y los tendones y ayuda a reducir el dolor.

Una buena fuente de magnesio son las semillas de calabaza, así como el magnesio está disponible en forma de suplemento.

5. Evite los edulcorantes artificiales.

Los edulcorantes artificiales deben evitarse por las personas que sufren fibromialgia debido a que promueven la inflamación y por tanto el dolor de la fibromialgia.

Sustitúyalos por edulcorantes naturales de bajo índice glucémico como la miel o el jarabe de arce.

6. Evitar el gluten y los productos lácteos.

El gluten y los productos lácteos pueden afectar al sistema inmunológico de muchas personas debido a la intolerancia que puede causar inflamación.

Sustitúyalos por quinoa, arroz integral o leche de cáñamo.

Otras recomendaciones incluyen evitar el consumo de alcohol, consumir alimentos frescos y evitar la sal.

Los tratamientos de la fibromialgia para aliviar los síntomas, a parte de la alimentación que es importante, incluyen la práctica de ejercicio así como otras terapias para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad crónica.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad