El hígado es la víscera más voluptuosa y una de las más importantes por su actividad metabólica y proceso de depuración, filtrando las toxinas que perjudican nuestro organismo, si lo hacemos trabajar en exceso puede desarrollar diversas enfermedades.

Pero, ¿qué es el hígado graso? El hígado graso o esteatosis hepática se produce por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas. Su origen aún no se conoce, pero se le relaciona con la diabetes, la obesidad y la hipercolesterolemia.

Sus síntomas se caracterizan por un dolor en la parte superior derecha del abdomen, fatiga crónica, sensación de pesadez sobre todo después de las comidas y malestar general.

En los últimos 10 años es una de las enfermedades crónicas más frecuentes.
Aquí les compartimos 4 recetas para limpiar el hígado graso:

1. En una licuadora pon, 2 rábanos y agrega un vaso de agua, licúe y cuele. Tome este jugo alternadamente, es decir, un día sí un día no.

Mantenga refrigerado y consúmalo hasta que se acabe.

2. Utilice 10 grs de hojas de boldo por litro de agua, de ésta tisana beba una taza después de las principales comidas.

cura hígado

Las hojas de boldo poseen principios activos como la boldina y la boldoglucina, que son estimulantes y tónicos del hígado.

3. En un litro de agua que esté hirviendo deje reposar durante toda la noche lo siguiente: 10 gr. de menta, 10 gr. de genciana, 10 gr. de angélica, 10 gr. de boldo y 10 gr. de cardo mariano.

Al día siguiente en ayunas, beba una cucharada de la mezcla obtenida diluida en medio vaso de agua. Refrigerar y tomar todos los días hasta que se consuma totalmente.

4. Vierta 2 cucharadas de cardo mariano en una taza de agua hirviendo y tome esta infusión a diario.

¡Hasta la próxima!

Alimentaycura.com

Deja una respuesta