Remedios caseros para aliviar los síntomas de ictericia hepatica o hepatitis

0
186

La ictericia hepática o hepatitis es una enfermedad del hígado común que puede ser el resultado de varias condiciones médicas anormales. Por lo general, una persona con ictericia sufre de dolores de cabeza, fiebre baja, náuseas y vómitos, pérdida del apetito, picazón en la piel y una sensación general de cansancio. La piel y la parte blanca de los ojos se vuelven amarillas, las heces y la orina se ponen pálidos también se vuelve oscuro. El sistema moderno de la medicina, la medicina alopática no tiene ningún remedio para la ictericia; de hecho, muchos médicos aconsejan a los pacientes con ictericia tener un descanso adecuado y evitar los alimentos grasos y prescribir medicamentos que proporcionan alivio sintomático simple. Junto con todo esto, hay algunos remedios caseros que usted puede intentar para recuperarse más rápidamente de la ictericia.

Neem

Publicidad

Neem contiene varios componentes que se han demostrado tener una acción anti-viral; esto hace que sea útil en el tratamiento de la hepatitis que es de origen viral. Neem también se dice que es capaz de destruir las toxinas generadas en el hígado. La mejor manera de beneficiarse de neem es hacer un jugo utilizando hojas de neem lavadas; mezclar aproximadamente 30 ml de este jugo con la mitad de su volumen de miel y consumir este temprano cada mañana en ayunas durante una semana.

Amla y limón

Amla o la grosella espinosa india es una fuente muy rica de vitamina C. Esta vitamina tiene una fuerte acción antioxidante y esto ayuda a reducir el daño hepático que ha sido causado por reacciones de radicales libres. El consumo de jugo de amla con regularidad puede ayudarle a recuperarse más rápidamente de la ictericia. El jugo de limón es un remedio alternativo si no puede obtener amla; jugo de limón también contiene vitamina C que le da una función hepato-protectora (protector del hígado).

Arjuna

La corteza del árbol de Arjuna (Terminalia arjuna) es más conocido por su acción sobre el corazón y el sistema urinario. Sin embargo, los alcaloides que contiene tienen la capacidad de regular la producción de colesterol en el hígado, también y esto hace que sea un fármaco valioso contra la hepatitis. De hecho, es uno de los componentes importantes de Liv.52, una de las marcas más populares de la medicina ayurvédica para la ictericia.Tome la mitad de una cucharadita de polvo de Arjuna (que está disponible en el comercio) y se mezcla con unas gotas de mantequila para formar una pasta; tomar dos veces al día.

Guduchi

Guduchi o Amrit es una hierba que se encuentra en el centro de atención hoy en día por su acción antidiabética, pero es muy eficaz incluso en el tratamiento de la ictericia. Algunos estudios en animales han encontrado que Guduchi ayuda a evitar cambios perjudiciales en las células hepáticas y en realidad promueve la regeneración de estas células. Esta acción hepato-protectora de Guduchi hace que sea un buen remedio herbal contra la ictericia. Tomar una cucharadita de polvo de Guduchi dos veces al día.

Cúrcuma

En algunas partes del país, personas albergan la idea errónea de que debido a que la cúrcuma tiene un color amarillo, no debe ser tomada por una persona con ictericia que también causa el amarillamiento de los tejidos. Sin embargo, con su fuerte componente antiinflamatorio, antioxidante, efecto antimicrobiano, y también su capacidad de reducir conductos hepáticos agrandados, la cúrcuma es uno de los remedios más eficaces contra hepatitis.Ponga cerca de un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua caliente tres veces al día para obtener mejores resultados.

Tomate

El color rojo del tomate se debe a un pigmento llamado licopeno que contiene. Esta sustancia no sólo da color; sino que también tiene una importante acción de reducción de daños en los tejidos en el hígado.Beber un vaso de jugo de tomate fresco en ayunas todas las mañanas se recomienda para las personas con ictericia.

Jugo de la hoja del rábano

Rábano (mooli) es bueno para el hígado debido a su acción como un agente desintoxicante. Esto ayuda a eliminar el exceso de un pigmento biliar llamada bilirrubina que ha sido producida en el hígado durante el curso de la ictericia. Tome la parte de hoja en la parte superior del rábano, lavar y triturar a través de una licuadora para obtener el jugo fresco. Beba un vaso de este jugo una vez al día durante alrededor de 10 días después de haber sido diagnosticado con ictericia.

La ictericia es una enfermedad que es el resultado de algún daño en el hígado o el bloqueo del conducto biliar que lleva la bilis secretada por el hígado. En algunas personas, la ictericia puede ser el resultado de una obstrucción del conducto biliar debido a alguna otra condición de la enfermedad, como la malaria, la tuberculosis o la fiebre tifoidea. Por lo tanto, si usted no encuentra alivio de los síntomas de ictericia incluso después de usar estos remedios caseros para una semana o así, es bueno consultar a un médico para un diagnóstico más exhaustivo de su problema.

Fuente de la imagen: Getty images

La entrada Remedios caseros para aliviar los síntomas de ictericia hepatica o hepatitis aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad