La candida albicans es un hongo parecido a la levadura que vive natural e inofensivamente en la vagina.

Sin embargo, cuando existe una alteración de la química delorganismo producido por consumo de medicamentos (como para la artritis o antibióticos), quimioterapia, deficiencias alimenticias, anticonceptivos orales, debilidad, embarazo, duchas vaginales químicas, pueden causar un aumento de la población de este hongo y, con ello, una infección vaginal.

Entre los síntomas más comunes de la candidiasis vaginal están:
* Escozor o picazón
* Ardor
* Hinchazón
* Dolor
* Secreción blanca como queso
* Olor a levadura
* Irritación al orinar o tener relaciones sexuales.

 

Remedios caseros para aliviar la candidiasis

Remedio casero para la candidiasis #1: Mezclar 4 cucharadas de vinagre con dos tazas de agua y tomar un baño de asiento con esta preparación durante 15 minutos. Realizar estos baños cada mañana y noche durante tres días. Este remedio ayuda a restaurar el balance normal de ácidos y acelera la curación.

Remedio casero para la candidiasis #2: Limpiar con aceite puro de oliva el área afectada y luegoinsertar un tampón cubierto con yogurt ácido.

Remedio casero para la candidiasis #3: Hervir, durante 10 minutos, dos cucharadas de equinácea enuna taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar dos o tres tazas diarias de su infusión.

Remedio casero para la candidiasis #4: Tomar una cucharada de la infusión arriba mencionada de equinácea y mezclar con el contenido de una vitamina E. Aplicar en la zona con candidiasis recurrente.

Remedio casero para la candidiasis #5: Licuar un pequeño diente de ajo con el agua. Colar antes de usarlo y aplicar en el área de la vagina.

Remedio casero para la candidiasis #6: Envolver un diente de ajo pelado en gasa esterilizada e insertar durante 12 horas.

Remedio casero para la candidiasis #7: Hervir, durante 10 minutos, dos cucharadas de consuelda enuna taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Aplicar en el área a modo de ducha vaginal por una semana.

 

Recomendaciones naturales para combatir la candidiasis

Recomendaciones nutricionales

Consumir yogur hecho en casa (sin azúcar) o tomar suplementos de acidophilus, como preventivo, con cada comida durante y por dos semanas después de un tratamiento con antibióticos puede ayudar a detener el desarrollo de la candida.

Evitar el consumo, especialmente durante una infección, de frutas cítricas, la piña y los tomates, ya que son estimulantes alcalinos para la formación de la candida.

Evitar o, por lo menos, minimizar el consumo de quesos maduros, cerveza y vino, carnes curadas y otros productos fermentados o hechos con levadura.

Ingerir suplementos de hierro, selenio y zinc.

 

Remedios generales

Utilizar un condón, lavar las manos y los genitales antes y después de una relación sexual.

Usar lubricantes no irritantes y naturales como la clara de huevo, el aceite mineral y el yogur de sabor natura

Secarse completamente después del baño diario y no aplicar polvos que contengan maicena, ya que se cree que estimula el desarrollo de la levadura.

Usar ropa interior con un forro de algodón en la entrepierna para permitir la circulación de aire.

No permanecer con un traje de baño mojado por mucho tiempo.

Hervir la ropa interior o planchar la entrepierna con una plancha caliente con el fin de destruir las esporas de levadura, ya que, según investigaciones, la candida sobrevive al lavado normal y puede volver a causar infección.

Alternar tampones de algodón con toallas sanitarias para permitir la secreción normal de la vagina.

Utilizar productos personales no perfumados, y papel higiénico blanco y sin dibujos para evitar una posible irritación química.

Acudir al doctor si los síntomas persisten, ya que podrían tratarse de otro trastorno como la clamidia, la gardnerella vaginalis o la tricomoniasis, pueden asemejarse a una infección de levadura, pero requerir un tratamiento diferentes.


Alimentaycura.com

Deja una respuesta