La graviola o guanabana y sus beneficios para la salud

0
124

Graviola (Annona muricata) es un árbol del bosque, clasificado con la piña de la familia Annonaceae. También conocida como la guanábana o raintree o pata de la pata de Brasil, se encuentra en la franja que se extiende desde América Central hasta América del Sur, incluyendo partes de Brasil.

Graviola, asesino natural del cáncer

Este árbol de hoja perenne pequeña con grandes hojas de color verde oscuro brillante crece hasta una altura de 5 a 6 metros. El fruto es comestible en forma de corazón, verde amarillo en el color y en el interior blanco.
Graviola ha ganado mucha importancia a causa de acetogeninas, un grupo de posibles agentes anti-cáncer, que se encuentra en esta planta.
Usos de la guanabana
La guanabana ha dado a entender que tiene un número de usos, especialmente terapéutico. Hojas, semillas, cortezas, frutos y raíces son las partes utilizadas tradicionalmente de este árbol. Listado son algunos de los usos tradicionales y plantas medicinales de este árbol.
– Las hojas se usan para los dolores de cabeza y el insomnio . Las hojas también contienen antioxidantes conocidos para combatir la inflamación.
Usos de Graviola: Insomnio

– Hojas cocidas, aplicados tópicamente, lucha reumatismo y abscesos. En ciertas regiones de Brasil, el aceite de las hojas y la fruta verde se mezcla con aceite de oliva y se utiliza externamente para la neuralgia, el reumatismo, la artritis y el dolor.
-El zumo de fruta de guabanaba se usa : para la eliminación de parásitos y agentes antiparasitarios ,como astringente para la diarrea y la disentería ,enfriar fiebres , y ,aumentar la leche de la madre después del parto , las semillas se trituran y se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos y gusanos. Sin embargo, es importante tener en cuenta las investigaciones han demostrado que las semillas y las raíces contienen ciertas toxinas que podrían causar la enfermedad de Parkinson atípica, por lo que es mejor evitar este remedio herbal.
-El té hecho de hojas de Graviola ha sido utilizado en la región amazónica para tratar el hígado trastornos y estomacales.
Publicidad

Usos de Graviola: Enfermedades del Hígado
 

Beneficios para la salud de Graviola

La mayoría de los estudios sobre los beneficios para la salud de Graviola (guanabana) se han realizado en animales de laboratorio y no se han confirmado en humanos. La aguanabana es mejor conocido por sus propiedades anti-cáncer. Los investigadores están muy entusiasmados con la guanabana , ya que es una medicina alternativa para ser utilizado como terapia de apoyo para el cáncer, como el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas y linfoma. Es una de las propiedades más estudiadas del árbol y resultados positivos hasta el momento se ha mostrado. Sin embargo, siempre consulte a su médico antes de usar Graviola para cualquier terapia.

El cáncer de páncreas: Un aumento de la actividad metabólica y la concentración de glucosa en la célula tumoral se ha relacionado con agresiva de cáncer de páncreas . Un estudio publicado en la revista Cancer Letters mostró que el extracto  de guanabana contiene acetogeninas actuaron de una forma de disminuir la producción de ATP por tanto, conduce a la muerte de las células cancerosas. Dicho sea de paso, los investigadores encontraron que no afecta a las células sanas.

Beneficios para la salud de Graviola: cáncer pancreático

Pulmón cáncer:  adriamicina se utiliza a veces como los medicamentos de quimioterapia para el cáncer, incluyendo cáncer de pulmón y cánceres de la sangre . Un estudio japonés realizado en animales de laboratorio encontró que annonacina (acetogenin) podría inhibir el crecimiento de células de cáncer en los pulmones tanto como adriamicina, si no mejor.Sin embargo, R. Webster Kehr, en la Fundación de Investigación del Cáncer Independiente, advierte que la Graviola puede ser especialmente peligroso para los pacientes con cáncer de pulmón y los pacientes de cáncer del cerebro, donde una cantidad agrupada de cáncer de células muertas (lisar) puede ser muy peligroso.

Beneficios para la salud de Graviola: cáncer de pulmón

Contra el cáncer de pecho o pulmonar: Los investigadores encontraron que el extracto de fruta de Graviola podría inhibir con éxito el crecimiento de un gen que expresa directamente el crecimiento celular (oncogén EGFR), que con frecuencia sobre-expresa en cáncer de mama .

Beneficios para la salud de Graviola: Cáncer de Mama

Propiedades- analgésico y antiinflamatorio Un estudio publicado en el International Journal of Molecular Sciences en animales de experimentación apoya estos usos tradicionales para actividades analgésicas y antiinflamatorias, lo que sugiere un potencial para fines terapéuticos. Sin embargo, los investigadores sugirieron más estudios para llevarse a cabo para asegurar su uso seguro.

Diabetes – La guanabana se ha encontrado que es beneficioso en casos de diabetes . Un estudio realizado en Nigeria reveló que el extracto de hoja de Graviola redujo significativamente la concentración de glucosa en sangre en animales de experimentación, posiblemente mediante la mejora de los efectos de la insulina y la adrenalina. No hay pruebas en humanos aún no se ha hecho, por lo tanto, su uso para este propósito no puede ser recomendado.

Beneficios para la salud de Graviola: Diabetes

Presión arterial alta : Los estudios han demostrado que la guanabana puede ser un hipotensor (reduce la presión arterial), vasodilatador (ensancha los vasos sanguíneos) y cardiodepresor (disminuye la frecuencia cardíaca y la contractilidad). Si usted está usando medicamentos para la presión arterial alta, consulte con su médico antes de tomar su medicación como Graviola (guanabana) puede ser necesario consumir en su dieta.

Beneficios para la salud de Graviola: presión arterial alta

Efectos secundarios de la Graviola

Aunque las semillas y las raíces de la graviola también contienen acetogeninas que ayudan en el tratamiento del cáncer, que es mejor evitar, ya otros productos químicos presentes en estas partes
han mostrado efectos neurotóxicos similares a atípica de la enfermedad de Parkinson . No hay evidencia de que tomar Graviola en el embarazo y la lactancia es segura. Consulte a su médico con respecto al uso de la medicina alternativa.

La entrada La graviola o guanabana y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad