Leche de Almendras: Deliciosa y en 5 min, Olvide la leche ultraprocesada!

138

La leche de almendras cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud y es un gran sustituto a la leche de vaca.

Publicidad

Son muchas las personas que no consumen leche de vaca debido a las intolerancias u a otras razones éticas ya que es de procedencia animal, pero existen alternativas saludables como la leche de almendras que es totalmente natural, vegetal y equilibrada.

Otras alternativas a la leche de vaca pueden ser la leche de soja, coco o leche de anacardo, sin embargo hay que tener en cuenta a la hora de comprar cualquiera de estos productos los ingredientes que contienen.

Muchos productos que se comercializan como alternativas a la leche contienen vitaminas sintéticas como el palmitato de vitamina A, D2, E (acetato tocoferol) y carbonato de calcio que pueden tener una serie de efectos secundarios:

-El palmitato de vitamina A se ha asociado a defectos de nacimiento y fracturas óseas. No proporciona beneficios para la salud y puede empeorar los trastornos de las articulaciones, osteoporosis y puede producir sequedad de la piel, ojos y la boca. También puede producir irritabilidad, somnolencia, fatiga e insomnio entre otros.

-La vitamina D2 en dosis de 50 mg o más es tóxica para los adultos y puede producir calambres abdominales, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, debilidad muscular, y dolor de huesos, por lo que se debe evitar.

-El acetato tocoferol puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

-El carbonato de calcio se asocia con las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de próstata y los cálculos renales. Incluso puede aumentar la tasa de fracturas de cadera en mujeres mayores.

Para evitar todos estos ingredientes que pueden tener toda una larga lista de efectos secundarios lea cuidadosamente la lista de ingredientes de los productos que compre, así como puede preparar en casa de manera sencilla su propia leche de almendras como sustituto a la leche convencional.

alm

Le explicamos cómo preparar su propia leche de almendras totalmente natural y sin ningún ingrediente perjudicial para su salud.

Ingredientes:

-1 taza de almendras crudas orgánicas.

-10 tazas de agua filtrada.

-2 o 3 cucharadas de miel.

-¼ de cucharadita de canela (opcional pero muy recomendable)

-1 pizca de sal marina.

Preparación:

Ponga a remojo las almendras en un recipiente con 5 tazas de agua, cubra y deje durante la noche.

Al día siguiente cuele y licue las almendras hasta que quede una mezcla lechosa.

Mediante la utilización de una gasa cuele la mezcla de las almendras molidas para eliminar el exceso de líquido.

Vuelva a colocar las almendras en la licuadora con el resto del agua (5 tazas) y vuelva a mezclar junto.

Coloque la leche en un recipiente y guarde en el frigorífico.

Esta leche de almendras se conserva bien durante una semana en el frigorífico.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad