Los trucos que ningún doctor te dirá para mantener nuestra vagina limpia y saludable.

0
164

La limpieza es fundamental para mantener una buena salud. En el caso de las mujeres, la limpieza femenina es elemental para eliminar infecciones bacterianas, picazón, incomodidad y reducir los malos olores.

Las infecciones bacterianas pueden producir cáncer, enfermedades, esterilidad y otros problemas de salud. Para obtener una higiene completa se deben tener hábitos de limpieza, bañarse regularmente, tener mucho más limpieza en esta área intima durante el ciclo menstrual y utilizar telas que permitan el paso del oxígeno a la vagina.

Publicidad

La zona intima de las mujeres está diseñada para que se mantenga limpia durante el proceso de los fluidos naturales, pero el cuidado diario mejora por completo la higiene y promueve una mejor limpieza.

Consejos para mantener la higiene en la vaginaLavar las manos antes de realizar el aseo íntimo
Es necesario primero lavar nuestras manos con jabón antes de lavar la vagina, de este modo eliminaremos los microbios de nuestras manos antes de tocar la zona delicada y pueda transmitirse esas bacterias. Para el lavado íntimo es recomendable que se usen jabones íntimos especiales para mantener la higiene.

Baño diario
Es requisito bañarnos por lo menos una vez al día. La frecuencia de baño dependerá de todas las actividades que realicemos durante el día, de modo que es conveniente darse un baño al culminar de ellas y en las mañanas. Las mujeres deben cambiar la toalla o tampón higiénico en cada aseo y también la ropa interior.

No usar duchas vaginales
Las duchas vaginales hacen que haya menos protección, así que evita las duchas en esa parte, sobre todo si la vagina está irritada. Nunca laves dentro de la vagina, ya que esta zona tiene muy buena protección, lava alrededor y las demás zonas, de este modo se impedirán la introducción de gérmenes a la vagina. Puedes lavar esta zona con agua normal y jabón líquido.

No tener relaciones sexuales cuando se tiene la menstruación
Hay que tener en cuenta que no se debe tener relaciones sexuales cuando se está menstruando, porque pueden haber riesgos y si los pasas por alto podría ser muy peligroso.

Se recomienda orinar antes de la relación sexual y lavarse con agua y jabón líquido.

Alimentaycura.com

Publicidad