4 Alimentos que se deben Evitar durante el Embarazo! El listado aquí…

0
110

Mantener una alimentación sana y equilibrada durante el embarazo es fundamental tanto para la salud de la madre como para la salud y desarrollo del bebé.

Publicidad

La alimentación debe ser variada para obtener la ingesta de vitaminas y minerales suficientes para la nutrición y desarrollo del feto así como durante el embarazo se debe dar importancia a la calidad de los alimentos.

Durante el embarazo se deben seguir ciertos consejos nutricionales para prevenir un excesivo aumento de peso, la diabetes gestacional, anemia, un bajo peso del bebé al nacer o los nacimientos prematuros entre otros.

Las recomendaciones sobre alimentación son muchas y variadas, e incluso pueden existir ciertas contradicciones que hacen que no sepamos en algún momento si se recomienda el consumo de algún alimento o no.

Le detallamos 5 alimentos que se recomiendan evitar durante el embarazo y las razones a continuación:

-Sushi.

El sushi, en su 90% es pescado crudo el cual debe evitarse durante el embarazo ya que puede contener la bacteria Listeria.

La listeriosis es una enfermedad que si se contrae durante el embarazo puede provocar aborto involuntario así como puede causar muerte fetal.

Durante el embarazo el sistema inmunológico de la madre se debilita para favorecer el desarrollo del bebé, por lo que las mujeres embarazadas pueden ser más vulnerables a contraer esta enfermedad.

-Carpaccio.

La carne cruda, al igual que el pescado crudo, puede contener listeria, y se le añade un peligro más como el parásito toxoplasmosis.

Al comienzo del embarazo y mediante un análisis sanguíneo se indica si ha pasado la toxoplasmosis, si no es así y no es inmune, debe tener precaución con los alimentos como los embutidos y la carne cruda como el carpaccio o poco cocinada.

emba

La toxoplasmosis durante el embarazo puede causar graves riesgos a la salud del feto como pueden ser el aborto, muerte fetal o problemas neurológicos del bebe.

-Camembert y quesos de leche no pasteurizada.

Todos los quesos que contienen una corteza enmohecida como el camembert o el brie y los quesos de leche cruda no pasteurizada pueden trasmitir la listeria.

Puede optar por otro tipo de quesos como el queso blanco, queso cottage o el yogur por su aporte de calcio.

-Ostras.

Las ostras contienen muchos minerales y no contienen calorías, sin embargo también pueden aumentar el riesgo de producir listeriosis debido a que se toman crudas.

Se puede tomar marisco siempre que sea fresco y esté cocinado como pueden ser los camarones o los mejillones.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad