Reemplace el Azúcar Refinado con esta Manteca de Dátiles! #Receta

0
52

Seguro que ya sabrá que los azúcares refinados y artificiales no benefician a la salud ya que su elevado consumo puede ser responsable de la obesidad, acelera el envejecimiento, influye en el estado de ánimo, destruye la flora intestinal o debilita el sistema inmunológico entre otros.

Publicidad

Debido a todos los peligros del alto consumo de azúcar son muchas las personas que han empezado a limitar su consumo o incluso intentan eliminarlo totalmente de la dieta, pero esto puede resultar difícil ya que en ocasiones es difícil resistirse.

La eliminación del azúcar refinado de nuestra dieta no significa que no podamos darnos un capricho dulce de vez en cuando ya que podemos optar por alimentos con azúcares naturales.

Hoy le explicamos cómo preparar un delicioso dulce natural para esos momentos de antojo que no contiene azúcares refinados ni edulcorantes artificiales, sino un ingrediente que además de ser delicioso contiene propiedades beneficiosas para la salud.

Los dátiles son el ingrediente principal de ésta receta. Según se ha demostrado los dátiles ayudan a mejorar la salud digestiva ya que contienen fibra así como potasio que ayuda a tratar los problemas de estómago y previenen el estreñimiento y la diarrea.

Otro de los beneficios del consumo de dátiles es que por su contenido en hierro ayudan a prevenir la anemia así como dan un impulso de energía.

Los dátiles contienen minerales como el magnesio, manganeso y selenio que ayudan a mantener saludables los huesos y la sangre, así como los dátiles ayudan a reducir el colesterol malo por lo que benefician a la salud del corazón y reducen el riesgo de padecer un derrame cerebral.

Debido a los beneficios que aporta a la salud el consumo de dátiles y al estar totalmente exento de cualquier azúcar artificial perjudicial, este dulce, que puede preparar de una manera muy sencilla en casa es muy saludable y totalmente natural.

dati

Le explicamos cómo prepararlo.

Receta crema dulce de dátiles.

Ingredientes:

-40 dátiles.

-¼ de cucharadita de canela.

-¼ cucharadita de nuez moscada molida.

-¼ de cucharadita de clavo molido.

-¼ de cucharadita de jengibre molido.

-Agua.

Preparación:

Ponga los dátiles a remojo en agua caliente hasta que estén blandos, esto puede tardar entre 30 minutos y 2 horas.

Una vez los dátiles están tiernos, elimine el agua y retire los huesos de los dátiles.

Ponga los dátiles sin hueso en el procesador de alimentos junto con 2 cucharadas de agua y mezcle hasta obtener un puré.

A continuación añada el resto de ingredientes y vuelva a mezclar todo junto.

Coloque la masa homogénea en un recipiente hermético y guarde en la nevera para su consumo.

Puede conservarse en el frigorífico durante 2 o 3 semanas.

Disfrute de su dulce casero.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad