SEXUALIDAD: ¿Qué Es La Eyaculación Femenina O Squirting?

0
219

 

Durante los últimos años se ha instalado la creencia de que la eyaculación femenina es una invención de la industria pornográfica para reproducir la espectacularidad del orgasmo masculino en las mujeres. Así visto, podría pensarse que es una especie de conspiración genital que hace pasar por fluido vaginal lo que en realidad no es más que orina. Algo que termina provocando la vergüenza femenina en el caso de que tal cosa ocurra, ya que temen que sus parejas piensen que lo que realmente está viendo manar proviene del aparato urinario.

Publicidad

Sin embargo, existen referencias a la eyaculación femenina desde la Antigüedad.

Es bien sabido que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación, que tiene como objetivo lubricar las paredes vaginales para que la penetración no resulte dolorosa.

Inicialmente, se creyó que el relato de muchas pacientes en el sentido de que expulsaban un líquido abundante al momento de las relaciones sexuales, hacía referencia a esa lubricación vaginal.

Sin embargo, varios investigadores se dieron a la tarea de estudiar detalladamente el fenómeno y se llegó a la conclusión que en algunas mujeres, además de la lubricación vaginal, se produce la salida de un líquido a través de la uretra o caño de la orina, al momento de la relación sexual.

 

Este líquido no es orina. Física y químicamente difiere de las características urinarias y su salida a través de la uretra descarta la posibilidad inicial de que sea simplemente lubricación vaginal.

La eyaculación femenina acontece justo cuando sucede el orgasmo, sobre todo en las mujeres conocedoras de las técnicas de estimulación del punto G.

Alimentaycura.com

Publicidad