El ejercicio es CLAVE para combatir la Gota! Conozca toda la información!

0
131

La gota es un tipo de artritis muy dolorosa que ocurre cuando hay una acumulación de ácido úrico en el cuerpo que puede provocar depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones (frecuentemente en el dedo gordo del pie), o cálculos renales.

Publicidad

Habitualmente la gota ocurre en el dedo gordo del pie causando hinchazón, dolor, calor, enrojecimiento o rigidez, aunque también puede darse en los tobillos, dedos de la mano, talones, rodillas y arco del pie.

La gota se puede controlar y prevenir mediante el diagnóstico adecuado y ciertos cambios en la dieta y en el estilo de vida como puede ser la práctica de ejercicio.

Para las personas que sufren de ataques de gota es recomendable la práctica de ejercicio ya que se promueve la eliminación del ácido úrico del cuerpo así como se fortalecen los músculos alrededor de las articulaciones, lo que reduce considerablemente los ataques de gota.

Durante un ataque de gota no es recomendable la práctica de ejercicio ya que podría causar más daño sobre las articulaciones, sin embargo sí es una buena manera de prevenir este tipo de artritis así como ya sabrá el ejercicio beneficia a la salud en general.

La práctica de ejercicio beneficia a las personas que sufren de gota por distintos motivos:

-La práctica de ejercicio regular ayuda a reducir los niveles de colesterol malo por lo que se mejora la capacidad del cuerpo para procesar la grasa.

-El ejercicio promueve la dilatación de los vasos sanguíneos lo que permite que la sangre fluya mejor reduciendo los ataques de gota.

-Se promueve la pérdida de peso lo cual ayuda a controlar el sobrepeso que está contraindicado para las personas que sufren de gota.

-Se fortalecen los músculos que ofrecen mayor apoyo a las articulaciones lo que reduce el impacto del ataque de gota.

gota

Como se ha mencionado si el ataque de gota es agudo no debe practicar ejercicio, pero si los síntomas son leves el movimiento de la articulación promueve su curación.

Para prevenir los ataques de gota y fortalecer los huesos y las articulaciones sin forzarlos se recomienda la práctica de algún ejercicio como los que le detallamos de forma regular.

-Caminar.

Caminar y dar un paseo a diario es una manera sencilla y eficaz para prevenir los ataques de gota.

– Natación.

Nadar es una manera de mover y fortalecer las articulaciones sin exponerlas a un gran impacto.

– Bailar.

Unas clases de baile puede ser una manera divertida de mantener la salud de las articulaciones y los músculos al mismo tiempo que ayuda a quemar calorías.

– Subir escaleras.

Este ejercicio favorece a las articulaciones que soportan peso, como los tobillos, las rodillas y las caderas.

-Bicicleta.

Montar en bicicleta es un buen ejercicio de bajo impacto que ayuda a mantener saludables las articulaciones.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad