Beneficios para la salud de la calabaza

142
Una calabaza es un tipo de calabaza que a su vez es miembro de la familia de las cucurbitáceas, junto con pepinillos, pepinos y melones. Aunque la calabaza se denomina generalmente como un vegetal, es técnicamente una fruta medida que se desarrolla de una flor y contiene semillas. Aunque el término ‘calabaza’ puede referirse a una variedad de cultivos, que es más comúnmente utilizado para identificar el cultivar Cucurbita pepo que es redondo de un color liso y estriado es de color naranja. La pulpa de la calabaza es suave y delicadamente dulce y es muy versátil ya que puede ser utilizado en las preparaciones dulces y salados.

Beneficios para la salud de la calabaza

Impulsar la visión y salud ocular : Calabazas tienen un alto contenido de vitamina A y sólo la mitad de una taza de cubitos de calabaza recién cortadas se reunirá con la ingesta diaria recomendada de una persona de la vitamina A. La vitamina A está estrechamente relacionada con la salud ocular y visión y un consumo saludable de La vitamina a le ayudará a ver mejor, especialmente con poca luz. Calabazas también contienen beta-caroteno, así como vitamina C y vitamina E que son antioxidantes y todos estos nutrientes ayudan a prevenir el daño degenerativo para los ojos. Retinitis pigmentosa es una enfermedad ocular hereditaria que causa la degeneración progresiva varilla en la retina y esto conduce a un deterioro grave de la visión e incluso ceguera . Actualmente, no hay cura para esta enfermedad y así las opciones de tratamiento se centran en la reducción de la velocidad disminución de la función de la retina. Investigadores de Havard ha descubierto recientemente que el consumo de alimentos ricos en vitamina A en forma regular ralentiza el declive de la función de la retina en personas que tienen retinitis pigmentosa.

Promover la relajación e inducir el sueño : El triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano y por lo que tienen que obtenerlo a través de nuestra dieta. Se requiere triptófano para la producción de melatonina y serotonina en nuestro cuerpo ,la melatonina desempeña un papel vital en nuestros patrones de sueño, mientras que la serotonina es responsable de la regulación de los estados de ánimo por lo que a menudo se llama el neurotransmisor “sentirse bien” o el “feliz hormona”. Las semillas de calabaza son ricos en triptófano y por lo que incluir semillas de calabaza tostadas en su cena le ayudaría a relajarse y descansar después de un día largo y allanar el camino para disfrutar de una buena noche. A tan sólo 10 gramos de semillas de calabaza contienen cerca de 60 mg de esta manera puede utilizar polvo de semilla de calabaza en lugar de un vaso de leche caliente para ayudarle a obtener un mejor sueño.

Publicidad

 

Calabaza promover la relajación

Prevenir el cáncer : Según un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Havard de Salud Pública, una dieta que contiene gran cantidad de alimentos ricos en beta-caroteno puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata . Otra investigación sugiere que es el contenido de carotenoides y zinc de alta en las calabazas y las semillas de calabaza que protegen de cáncer de próstata ya que impiden la ampliación de la próstata. El betacaroteno también se ha demostrado que tiene un impacto positivo en el desarrollo de cáncer de colon y de pulmón. Las vitaminas A y C son potentes antioxidantes que protegen las células de los radicales libres que causan cáncer. Las semillas de calabaza contienen esteroles vegetales que pueden combatir el cáncer de mama y ciertos tipos de cáncer genital. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), las fuentes de alimentos de betacaroteno parecen tener un mejor efecto que un suplemento y por lo que sería beneficioso incluir alimentos ricos en beta-caroteno en su dieta en lugar de simplemente hacer estallar un suplemento. Dado que las calabazas son ricas en beta-caroteno y otros tipos de cáncer de protección anti-oxidantes, sería aconsejable incluir en su plan de dieta. Aceite de semilla de calabaza puede ser también juegan un papel en la prevención de problemas de próstata como la investigación preliminar sobre ratas macho mostró que el aceite de semilla de calabaza bloqueado el crecimiento de la próstata saludable.

Promover la salud sexual masculina : La deficiencia de zinc ha sido catalogado como una de las principales causas de los bajos niveles de testosterona en hombres. Los científicos de la Universidad Estatal de Wayne en Michigan, estudiaron la relación entre la deficiencia de zinc y los niveles de testosterona. Los participantes procedían de un amplio rango de edad de 20 a 80 años de edad y cuando su ingesta de zinc en la dieta fue restringido, sus niveles de testosterona se redujeron en cuestión de meses. Las calabazas son ricas en zinc, así como minerales como el calcio, potasio, fósforo y niacina que promuevan un impulso sexual saludable. Tener un vaso de jugo de calabaza cada mañana para aumentar su deseo sexual.

Calabaza Promover la salud sexual masculina

Promueve la salud del corazón : Las calabazas contienen cantidades modestas de fibra, vitamina C y potasio, todos los cuales son importantes para la buena salud del corazón. En un estudio que examinó la relación entre la ingesta de vitamina C y el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria (CHD) en las mujeres, se observó que las mujeres que consumían los suplementos de vitamina C de forma regular tenían un riesgo significativamente menor de enfermedad coronaria en comparación con el las mujeres que no tenían los suplementos. Del mismo modo, se han realizado varios estudios que han demostrado en repetidas ocasiones que el aumento de la ingesta de fibra de una persona que reducirá drásticamente el riesgo de problemas del corazón, así como ataque. Es de conocimiento común que las personas con hipertensión (presión arterial alta) deben reducir su ingesta de sodio, pero la mayoría no son conscientes de que el aumento de la ingesta de potasio es casi igual de importante. Los niveles bajos de potasio pueden causar ritmos cardíacos anormales, especialmente si la persona ya sufre de enfermedades del corazón. Las semillas de calabaza también pueden proporcionar beneficios para la salud del corazón y la presión arterial. En un estudio realizado en ratas aterogénicas, la inclusión de semillas de calabaza en su dieta redujo sus niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar sus niveles de colesterol HDL (bueno). Estos beneficios son probablemente debido a la presencia de ciertos productos químicos a base de plantas naturales llamados fitoesteroles.

Controla la Diabetes : En un ensayo llevado a cabo en ratas, se observó que las ratas que fueron dadas ciertas moléculas de carbohidratos en calabazas llamadas polisacáridos habían reducido de glucosa en sangre y los niveles de lípidos. Basándose en estos resultados y otros hallazgos, los investigadores llegaron a la conclusión de que existe una alta probabilidad de que las calabazas pueden tener un efecto positivo sobre la diabetes. En una prueba similar, los investigadores encontraron que el polvo de semilla de calabaza tuvo un efecto positivo en las complicaciones diabéticas prohibir en ratas que tenían diabetes. En la actualidad, todas las investigaciones indican que la inclusión de las calabazas en su dieta regular podrían ayudar a mantener su diabetes bajo control.

Aumenta las defensas o la inmunidad : Las calabaz
as contienen varios nutrientes para la inmunidad ,incluyendo la vitamina A, vitamina C y beta-caroteno. Incluyendo calabazas en su dieta regular puede ayudar a reforzar su sistema inmunológico para que su cuerpo pueda combatir fácilmente infecciones virales comunes, tales como la gripe. El alto contenido de vitamina C en las calabazas incluso puede ayudar a tratar el resfriado común y por lo tanto un plato de sopa caliente de la calabaza puede ser justo la cura que necesita para deshacerse de ese molesto fría!Aceite de semilla de calabaza también puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas .

Aumenta la inmunidad de calabaza

Manejo de Peso : Las calabazas son muy nutritivos y bajos en calorías que les hacen el alimento perfecto para las personas que están en un plan de dieta de pérdida de peso. 100 gramos de calabaza contiene sólo 26 calorías y dietistas sugieren a menudo incluyendo las calabazas en un plan de dieta para reducir los niveles de colesterol, así como el peso, ya que no contiene grasas saturadas o colesterol . Desde calabazas contienen fibra, que mantener la sensación de saciedad por más tiempo, esto a su vez reduce el riesgo de bocadillos y atracones de comida. Calabazas también contienen gran cantidad de agua que mantiene hidratado. En lugar de tratar de reducir el tamaño de sus porciones, simplemente puede añadir una gran cantidad de calabaza para las comidas que prepara ya que esto permitirá comer su cantidad regular de alimentos sin la carga de las calorías adicionales.

Datos nutricionales de la calabaza

Los valores nutricionales de  la calabaza  por cada 100 gramos son:
Resumen nutriciónal
Total de calorías 26
Proteína 1 g
Grasa 0,4 g
Carbohidrato 6,5 g
nutrientes Cantidad %Valor diario
El calcio, Ca 21 mg 2,1%
Cobre, Cu 0,13 mg 6,35%
Hierro, Fe 0,8 mg 4,44%
El magnesio, Mg 12 mg 3%
El manganeso, Mn 0,12 mg 6,25%
El fósforo, P 44 mg 4,4%
Potasio, K 340 mg 9,71%
El selenio, Se 0,3 mcg 0,43%
Sodio, Na 1 mg 0,04%
Zinc, Zn 0,32 mg 2.13%
La vitamina A 8513 UI 170.26%
Vitamina C 9 mg 15 %
La vitamina B6 0,06 mg 3.05%
La vitamina E 1,06 mg 3,53%
La vitamina K 1.1 mcg 1,38%
Riboflavina 0,11 mg 6,47%
La tiamina 0,05 mg 3.33%
El folato, DFE 16 mcg 4%
La niacina 0,6 mg 3%
azúcares 2,76 g
Fibra 0,5 g 2%
Colesterol 0 mg 0%
Agua 91,6 g
Caroteno, alfa 4016 mcg
Caroteno, beta 3100 mcg
La colina 8.2 mg
El licopeno 0 mcg

Fuente de datos: Base de Datos de Nutrientes del USDA, R25

* Los porcentajes de Valores Diarios (% VD) están basados ​​en una dieta de 2.000 calorías de referencia. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores en función de sus necesidades individuales.

La entrada Beneficios para la salud de la calabaza aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad