6 maneras de hacer te verde para mantenerse saludable

0
119

Después del agua, la bebida más consumida en todo el mundo es el té.Sin embargo, el té puede hacer algo más que estar en su taza en las mañanas, le permite mantenerse largas horas o calmar sus sentidos. Es una bebida maravillosa con beneficios potenciales para la salud. A pesar de todos los tés negros , antioxidantes que combaten enfermedades  ,el té verde contiene una mayor cantidad de un potente antioxidante llamado catequina. También tiene fuertes propiedades medicinales y se ha utilizado como un tónico para la salud durante miles de años en Asia y en otras partes del mundo. Este tipo de té no es fermentado durante su proceso de producción y por lo tanto es muy alta en antioxidantes. Estas son algunas de sus ventajas.

Los beneficios del té verde

  • Los polifenoles presentes en el té verde son responsables de aumentar el metabolismo y ayudar a la pérdida de peso.
  • El consumo regular de té verde puede mitad del riesgo de desarrollar cánceres de estómago y esófago. También puede proteger el cáncer de piel y reducir el riesgo de cáncer de próstata.
  • Los antioxidantes en el té verde también han demostrado que los niveles de colesterol y de triglicéridos.
  • Ya que tiene compuestos antibacterianos activos, beber té verde puede ayudar a aumentar su inmunidad y combatir las enfermedades.
  • EGCG en el té verde también puede reducir los síntomas asociados con la artritis. EGCG inhibe la prostaglandina que es responsable de la inflamación de las articulaciones.
  • A medida que el té verde contiene cafeína natural, dos o tres tazas de té verde al día puede ser útil para mantener los niveles de energía.
  • El consumo de té verde también puede dejar con piel brillante.Los antioxidantes presentes en el té verde luchar contra el daño de los radicales libres en las células de la piel y prevenir muchas enfermedades de la piel. Leer  6 sorprendentes beneficios para la belleza del té verde para la piel y el cabello.

El té verde es sencillo y rápido de preparar y tiene un sabor suave. Sin embargo, algunos sabores y especias siempre se pueden añadir a la misma para mejorar su sabor y para multiplicar sus beneficios. El chai tradicional de la India también se mezcla típicamente con especias como el jengibre, cardamomo y clavo de mantener la calma y tranquilidad. Aquí hay un poco de té verde sana mezcla se puede tratar.

El té verde y miel para aliviar el frío

Publicidad

Si no puede tomar el té sin una pizca de dulzura en él, a continuación, añadir la miel para el té verde es una buena opción para usted. Esta combinación también puede aliviar el frío. Además, tanto el té y la miel se sabe que contienen compuestos antioxidantes que pueden proteger a las células del cuerpo contra los radicales libres causados ​​por el sol.

Preparación :

Llenar un recipiente con agua tibia y deje que hierva. Verter el agua hirviendo en una taza y la bolsa de té verde reposar durante 2-3 minutos. Ahora quite la bolsa de té de la taza y añadir 1 cucharadita de miel. Deje que el té se enfríe durante algún tiempo y disfrutar de su perfecta taza de té.

Té verde con limón para reparar los tejidos del cuerpo

Los beneficios del té verde puede ser potenciado con la adición de limón lleno de nutrientes. Al ser rica en vitamina C, que es un poderoso antioxidante, el limón es vital para la reparación de los tejidos del cuerpo, tales como ligamentos, cartílagos, huesos y dientes. La combinación de té verde con el jugo de la fruta cítrica del limón hace que los antioxidantes más fácilmente disponible para su cuerpo.

Preparación:

Empinadas una bolsa de té verde en agua caliente durante 2-3 minutos. Retire la bolsa y exprimir medio limón en su taza. Se puede beber una taza de este té por la mañana o antes de las comidas.

El té verde y el jengibre para aliviar las náuseas y mareos

El mayor beneficio de la adición de jengibre para el té verde es que el jengibre puede ayudar a aliviar las náuseas y mareos. La combinación de jengibre y té verde es muy eficaz en el tratamiento de la artritis.Con el fin de recibir los beneficios óptimos de jengibre y té verde, usted debe beber dos a tres tazas al día.

Preparación:

Pelar el jengibre y cortarlo en pequeños trozos delgados. Ahora hervir agua en una sartén y añadir los trozos de jengibre en rodajas y hojas de té verde a la misma. Cocine a fuego lento durante 15-20 minutos.Ahora colar el té en una taza y añadir sus edulcorantes deseados si lo desea.

 

El té verde y el cardamomo para eliminar toxinas

Té de cardamomo es un remedio de hierbas para eliminar los gusanos de su intestino. Beber té verde con cardamomo ayudará en el lavado de las toxinas de su cuerpo también. También se puede utilizar para obtener alivio de un pecho congestionado y los senos paranasales.Además, las propiedades aromáticas en el cardamomo también puede ayudar a acabar con el mal aliento.

Preparación:

Hervir agua en una cacerola y añadir hojas de té verde y el cardamomo. Cocine a fuego lento durante unos minutos y colar. Su té verde aromático está listo. Se puede beber este té en los meses de invierno para conseguir un poco de calor en su cuerpo.

 

El té verde y la pimienta negro para aumentar la inmunidad

También puede agregar pimienta negro a su mezcla de té. La pimienta negra contiene caroteno y otros minerales esenciales que necesita un cuerpo sano. Este té con especias contiene una alta cantidad de antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico de su cuerpo.También contiene un compuesto de capsaicina que puede aliviar el dolor y la inflamación causados ​​en enfermedades como la artritis.

Preparación

Hervir agua en una olla y agregue las hojas de té al agua. Dejar que la mezcla hierva durante unos minutos. Ahora moler granos de pimienta en un mortero y agregarlo al té. Se deja cocer durante algún tiempo y colar el té en una taza. Esta mezcla tiene que estar caliente borracho para obtener los mejores resultados.

 

 El té verde y el clavo para reducir la fiebre

Té de clavo es rico en magnesio y es una rica fuente de vitamina E y vitamina K. Esta especia tiene propiedades anti-inflamatorias y se utiliza con frecuencia para aliviar el dolor de las encías y dolor de garganta. Este té con especias también contiene antioxidantes que pueden ayudar a reducir la fiebre.

Preparación:

Triturar 1 cucharadita de clavos de olor con un mortero y una mano de mortero. Asegúrese de que el clavo no está completamente en forma de polvo pero se muele a trozos pequeños para que pueda ser filtrada.Llevar una taza de agua a hervir y añadir los clavos de tierra. Ahora agregue las hojas de té verde y dejar la mezcla reposar durante 10 minutos. Colar el té para filtrar los trocitos. Su té de diente está listo.

La entrada 6 maneras de hacer te verde para mantenerse saludable aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad