Beneficios para la salud del Cardamomo

0
153

Esto es lo que esta pequeña vaina (Cardamomo) verde tiene en el almacén para usted ,una amplia gama de beneficios para la salud.

Elaichi o el cardamomo es una de las especias más comunes que se observan en un hogar indio. No sólo añadir sabor dulce y el sabor único a sus platos, también es ampliamente utilizado como un ambientador natural para la boca. Pero la vaina verde humilde tiene mucho más que ofrecer en cuanto a salud. Aquí están los ocho mejores razones por las puntuaciones de elaichi altos en la lista de especias saludables.

1. Mejora la digestión

Publicidad

Alguna vez se preguntó por qué elaichi es una adición después de las comidas pesadas? Bueno, eso es porque elaichi es carminativo en la naturaleza y ayuda a acelerar la digestión . También reduce la inflamación del revestimiento del estómago, combate la acidez estomacal y náuseas. Otra ventaja adicional de esta especia es que alivia la membrana mucosa, por lo que es mejor funcionamiento aliviando así los síntomas de la acidez y malestar estomacal. Por otra parte, de acuerdo con textos ayurvédicos sino que también reduce el contenido de aire en el estómago, por lo que es más capaz de digerir los alimentos de manera eficiente.

Consejo:  Tome una de dos a tres vainas de cardamomo, un pequeño trozo de jengibre, clavo de olor y 3 2- pocas semillas de cilantro. Se muelen bien y consumir con agua tibia. Actúa como un remedio instantáneo para la indigestión , hinchazón y gas.

2. Elimina el mal aliento

Si usted tiene mal aliento y ha intentado todo tipo de remedio por ahí, consumir cardamomo e intentarlo. La especia se embala con propiedades antibacterianas, además de tener un fuerte sabor y un olor agradable.Por otra parte, ya que ayuda a mejorar su sistema digestivo que es conocido por ser una de las principales causas de mal aliento es muy eficaz para eliminar a la causa raíz del problema.

Consejo:  Se podía beber un poco de té, alternativamente elaichi cada mañana para ayudar a desintoxicar y fortalecer su sistema digestivo evitando así el mal aliento.

3. Alivia la acidez

Los aceites esenciales en cardamomo fortalecer el revestimiento de la mucosa del estómago y también aumentan la cantidad de saliva que secretan. Cuando se mastica la cápsula, se libera una gran cantidad de aceites esenciales que estimulan las glándulas salivales que a su vez estimula el revestimiento del estómago para trabajar mejor. También mejora el apetito y reduce la cantidad de acidez experimenta impartiendo una sensación de enfriamiento para reducir el ardor que se siente durante un ataque de acidez.

Consejo:  La mejor manera de mantener a raya la acidez es evitar sentado justo después de haber comido; en cambio caminar un poco mientras se mastica cardamomo y se debe sentir mucho mejor.

4. Alivia los síntomas de enfermedades respiratorias

Cardamomo aumenta la circulación de la sangre dentro de sus pulmones ayudando de esta manera en el alivio de los síntomas de los problemas respiratorios como el asma , resfriado y la tos. En el Ayurveda, elaichi o cardamomo  se conoce como una especia caliente, que calienta el cuerpo internamente, lo que ayuda en la expulsión de la flema y aliviar la congestión del pecho.

Tip : Si usted tiene un resfriado, tos o un pecho congestionado, el cardamomo es el mejor remedio natural para aliviar los síntomas. Todo lo que necesita hacer es añadir unas gotas de aceite esencial de cardamomo al agua hirviendo y utilizar esto para la inhalación de vapor.

5. Regulariza el ritmo cardíaco

Repleto de minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, el cardamomo es una mina de oro para los electrolitos esenciales. Uno de los componentes principales de la sangre, células y fluidos corporales es el potasio . Con su abundante suministro de este mineral esencial el cardamomo ayuda a regularizar el ritmo cardíaco y mantiene su presión arterial bajo control.

Consejo:  Añadir cardamomo a sus comidas diarias o simplemente tomar el té elaichi para cosechar sus beneficios saludables para el corazón.

6. Tratar la anemia

Otro componente importante de el cardamomo es el cobre, hierro y vitaminas esenciales como la riboflavina, la vitamina C y niacina. Conocido por su inmensa importancia en la producción de células rojas de la sangre y el metabolismo celular, cobre, riboflavina , vitamina C y niacina, además de hierro son grandes para combatir la anemia y aliviar los síntomas que se experimentan debido a la condición.

Consejo:  Añadir una pizca o dos de polvo de cúrcuma y elaichi a un vaso de leche caliente. Se puede añadir un poco de azúcar para el gusto (si lo desea). Beba esto todas las noches para ayudar a aliviar la debilidad y otros síntomas de  la anemia .

7. Desintoxica el cuerpo y combatir los radicales libres

Cardamomo es una gran fuente de manganeso, un mineral que juega un papel clave en la producción de una enzima que neutraliza y destruye los radicales libres. Aparte de eso, cardamomo también tiene fuertes propiedades desintoxicantes que ayudan a limpiar el cuerpo y protegerlo de cáncer y otras enfermedades afines.

Consejo:  Para ayudar a desintoxicar su cuerpo, trate de esta dieta de desintoxicación ayurvédica . Alternativamente, se podría añadir cardamomo a su comida diaria y té para aprovechar sus beneficios.

8. Mejora tu vida sexual

No mucha gente sabe que el cardamomo en realidad actúa como un potente tónico y estimulante. No sólo ayuda a fortalecer el cuerpo, sino también hace maravillas en el tratamiento de las disfunciones sexuales como la  eyaculación precoz  y la impotencia. Además, también le ayuda a sentirse lleno de energía y duran más tiempo en la cama.

Consejo:  Tomar té de cardamomo ,todo lo que necesita hacer es infundir en un poco de té verde regular y beber mientras está caliente. Esta mezcla funciona bien para la aparición de los síntomas de la indigestión. También actúa como un poderoso remedio casero para el dolor de cabeza.

La entrada Beneficios para la salud del Cardamomo aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad