Que son los antioxidantes?

0
110

Nuestro cuerpo tiene muchos radicales libres (moléculas producidas cuando el cuerpo descompone los alimentos o debido a fumar, beber, etc.) y los antioxidantes son sustancias que impiden nuestras células contra el daño causado por la acción de los radicales libres. Los antioxidantes se pueden encontrar en diversos alimentos e incluirlos en su dieta puede proteger de diversas dolencias y también ralentizar el proceso de envejecimiento. Los radicales libres atacan las células sanas de nuestro cuerpo para stablise sí mismos, pero en este proceso, dan lugar a más de tales radicales libres.

Pero cuando hay antioxidantes presentes en el cuerpo,ellos se desactivan antes de que puedan atacar las células sanas. Es por eso que son un compuesto importante que necesita el cuerpo. Se pueden encontrar en nuestros alimentos cotidianos como plantas, frutas, verduras, bayas y frutos secos. El vino tinto y chocolate negro son también buenas fuentes de antioxidantes y también lo son el té verde y café .Los alimentos que son ricos en vitamina C y E son excelentes para obtener su dosis de antioxidantes.

Publicidad

Aparte de la comida, el cuerpo también genera enzimas antioxidantes propios. El daño causado por los radicales libres puede afectar negativamente al sistema inmune, envejecimiento y enfermedades graves, como enfermedades del corazón. También lo han hecho los alimentos ricos en antioxidantes en sus comidas y proteger su cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres.

La entrada Que son los antioxidantes? aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad