Semillas de chía y sus beneficios para la salud

135

Las semillas de chía son pequeñas semillas de color negro-marrón con un sabor a nuez. Vienen de una planta de la familia de la menta , nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua  y se considera que tiene las cualidades de un alimento estupendo . Aunque las semillas de chía se han cultivado durante siglos, sólo han ganado popularidad como un alimento saludable en los últimos años. Son fácilmente disponibles en la mayoría de las tiendas departamentales y en línea en la totalidad o en forma de polvo.

¿Cuales son las propiedades y beneficios de la chia ?

Las semillas de chía se han convertido en una característica común en la mayoría de los hogares latinoamericanos debido a sus numerosos beneficios para la salud.

  • Publicidad

    Las semillas de Chia contienen el doble de la cantidad de potasio que un plátano y tres veces el hierro como la espinaca. El potasio juega un papel en el mantenimiento de la presión sanguínea y el balance de electrolitos en el cuerpo. El hierro es vital para la producción de hemoglobina.

  • Los arándanos han sido la superestrella en términos de contenido de antioxidantes, pero las semillas de chía han robado su gloria. Chia contiene tres veces los antioxidantes que figuran en los arándanos, los estudios han encontrado.

  • Tienen un alto contenido de fibra que ayuda en la digestión. los niveles de azúcar en la sangre se estabilizan debido al alto contenido de fibra de chía. Otra ventaja añadida es la saciedad (sensación de saciedad después de comer), que ayuda con la pérdida de peso.

  • El calcio y el magnesio son importantes en el proceso de formación de hueso y la reparación. Una cucharada de semillas de chía dan entre el 7% y el 9% de la cantidad diaria requerida.

  • Tienen una alta concentración de los ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6) mas que las semillas de lino. Los ácidos grasos esenciales tienen un buen impacto en el perfil de colesterol y la salud del corazón.

salud de las semillas de chía” src=”http://tabletlowcost.com/saludlimpiar/wp-content/uploads/2016/03/health-benefits-of-chia-seeds.jpg” alt=”Beneficios para la salud de las semillas de chía” lazyload=”” postpone=””>

Preparación de semillas de chía

Son un alimento versátil y se puede añadir a la mayoría de las recetas. Las semillas de chía absorben agua y se hinchan, cuando entran en contacto con líquidos. Chia se puede espolvorear sobre la pasta, cereales y pan tostado, así como mezclado con jugos, sopas y ensaladas. La investigación ha encontrado que el consumo de semillas de chía pueden aumentar los ácidos grasos omega-3 los niveles en la sangre. Se han encontrado semillas de chía para mejorar la salud del hígado. Las semillas de chía tienen propiedades anticoagulantes, cuando se consume durante un período de tres meses o más. Es aconsejable que los anticoagulantes para consultar con un médico antes de incluir en la dieta de chía.

Los valores nutricionales de las semillas  chía por cada 100 gramos son:
Resumen nutriciónal
Total de calorías 486
Proteína 16,5 g
Grasa 0,4 g
Carbohidrato 42,1 g
nutrientes Cantidad %Valor diario
El calcio, Ca 631 mg 63,1%
Cobre, Cu 0,92 mg 46,2%
Hierro, Fe 7,72 mg 42.89%
El magnesio, Mg 335 mg 83.75%
El manganeso, Mn 2,72 mg 136.15%
El fósforo, P 860 mg 86%
Potasio, K 407 mg 11,63%
El selenio, Se 55,2 mcg 78.86%
Sodio, Na 16 mg 0,67%
Zinc, Zn 4,58 mg 30.53%
La vitamina A 54 UI 1,08%
Vitamina C 1,6 mg 2,67%
La vitamina B6 ~
La vitamina E 0,5 mg 1,67%
La vitamina K ~
Riboflavina 0,17 mg 10%
La tiamina 0,62 mg 41.33%
El folato, DFE ~
La niacina 8,83 mg 44.15%
azúcares ~
Fibra 34,4 g 137,6%
Colesterol 0 mg 0%
Agua 5,8 g
Caroteno, alfa ~
Caroteno, beta ~
La colina ~
El licopeno ~

Fuente de datos: Base de Datos de Nutrientes del USDA, R25

* Los porcentajes de Valores Diarios (% VD) están basados ​​en una dieta de 2.000 calorías de referencia. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores en función de sus necesidades individuales.

La entrada Semillas de chía y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad