Cómo alimentarse en primavera para sentirse increíble

110

Cómo alimentarse en primavera: depuración y ligereza

En el invierno la alimentación busca sobre todo mantener el calor y la vitalidad, lo que quiere decir que es muy habitual tomar platos más elaborados, densos y de cocciones largas.

 

Publicidad

En cambio en primavera las necesidades de nuestro organismo cambian completamente. Se trata de una época que debe ser aprovechada para liberarnos de los excesos invernales, empezar a comer más ligero y depurar nuestro organismo.

 

De hecho uno de los alimentos estrella de la primavera es la alcachofa, ya que actúa eficazmente para depurar el hígado, un órgano que se activa en mayor grado en esta época del año y que es imprescindible limpiar de todas las toxinas que ha ido acumulando.

 

Otro gran alimento que nos ofrece la primavera son los espárragos, una gran ayuda para todas aquellas personas que padecen retención de líquidos o hipertensión arterial, ya que los espárragos tienen un potente efecto diurético.

 

Veamos a continuación como podemos tomar estos y otros alimentos dentro del marco de una alimentación óptima para la estación de la primavera.


. | .
Alimentaycura.com

Publicidad