Aprenda 13 Sencillas Técnicas para estimular sus Endorfinas (Más Receta!)

0
104

En muchas ocasiones nuestra felicidad puede verse afectada por el estrés, las preocupaciones, el ritmo de vida que llevamos, la depresión o los pensamientos negativos que nos hacen sentir tristes, apáticos, sin ganas de disfrutar de la vida o sintiéndonos infelices en general…

Publicidad

sin darnos cuenta de que mantener una actitud positiva ante la vida y siendo felices puede ayudarnos en el proceso de curación natural del cuerpo y a aumentar nuestra esperanza de vida.

Una de las mejores formas de sentirnos felices, mantener una actitud positiva ante la vida, poder sobrellevar los altibajos y ayudar así a sentirnos bien en general es a través del aumento de los niveles de endorfinas del cuerpo, una “droga´´ natural del cuerpo que ayuda a lograr que nos sintamos más felices.

Las endorfinas son unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores del placer y permiten que disfrutemos de la vida.

Las endorfinas son producidas por el sistema nervioso central y la hipófisis y el cuerpo produce al menos 20 tipos diferentes de endorfinas que aportan muchos beneficios como ayudan en el control del dolor, ayuda en la recuperación de adicciones, reducen el estrés y la frustración, ralentizan el proceso del envejecimiento, ayuda a mejorar las relaciones personales o regulan el crecimiento y las hormonas sexuales entre otros.

Las endorfinas pueden ser más potentes que cualquier analgésico y para poder ayudar al cuerpo a producir y aumentar esta droga natural para sentirnos mucho mejor y afrontar la vida de una manera más positiva existen una serie de prácticas que pueden tener grandes beneficios a largo plazo si se utilizan en la base diaria ya que es una buena manera de impulsar de forma natural las endorfinas.

Las siguientes son algunas de las mejores formas de aumentar el nivel de endorfinas en el cuerpo:

1. Práctica de ejercicio.

El ejercicio es una de las maneras más rápidas y poderosas para aumentar sus endorfinas.

Los estudios han demostrado que el ejercicio continuo como correr, pasear en bicicleta, nadar, o la práctica de aerobic están entre los ejercicios que producen una mayor cantidad de endorfinas.

Practique ejercicio en su base diaria para aumentar su nivel de endorfinas.

2. Contacto físico.

Mantener el contacto físico como dar un abrazo o cogerse de la mano con las personas que queremos ayudan al cuerpo a producir más endorfinas y puede mejorar significativamente el estado de ánimo.

3. Hacer el amor.

La producción de endorfinas puede aumentar un 200% durante la actividad sexual.

Un estudio realizado encontró que los hombres y mujeres que mantienen relaciones sexuales cuatro o cinco veces a la semana parecen más jóvenes que las personas que mantienen relaciones sexuales dos veces a la semana.

4. Chocolate.

El chocolate es uno de los alimentos que más endorfinas producen.

Un trozo de chocolate al día mantiene  los cambios de humor de distancia y ayuda a sentirnos mejor.

5. Chile picante.

El picante de los chiles ayuda a aumentar la producción de endorfinas por el cuerpo así como aumentan el sistema inmunológico por lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y sentirnos mejor

6. Ginseng.

El ginseng ayuda a equilibrar la liberación de las hormonas del estrés y aumentar la producción de endorfinas.

7. Meditación.

Los científicos han encontrado que la práctica regular de la meditación puede ayudar a producir endorfinas.

La meditación aporta una sensación de calma y tranquilidad.

8. Reír.

La risa dispara los niveles de endorfinas por lo que es importante mantener el buen humor y no tomarse las cosas demasiado en serio.

endor

9. Acupuntura.

La investigación ha demostrado que la acupuntura puede ayudar a aumentar la producción de endorfinas, así como puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

10. Masajes.

El masaje ayuda a liberar la tensión del cuerpo y aumenta la producción de endorfinas.

11. Quiropráctica e hidroterapia.

Tanto la quiropráctica como la hidroterapia son dos modalidades de curación que ayudan en la producción de endorfinas.

12. Aromaterapia.

La aromaterapia es eficaz a la hora de aumentar el estado de ánimo y los niveles de endorfinas.

13. Música.

La música puede ser una buena herramienta curativa ya que nos hace sentir bien.

A parte de seguir estas prácticas para aumentar su nivel de endorfinas puede tomar la bebida que le detallamos a continuación para ayudar a aumentar su estado de ánimo.

Receta.

Ingredientes:

-1 taza y media de piña.

-1 pepino.

-½ lima.

-Un puñadito de cilantro.

-½ jalapeño entero

Preparación:

Lave y corte los ingredientes y mezcle en el exprimidor.

Beba inmediatamente tras la preparación.

Sea feliz!

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad