Como preparar Delicioso Té Chai, combate la Inflamación, Apoya el Sistema Inmune y mejora la Digestión!

132

El té Chai es una bebida caliente que se elabora con una mezcla de té, especias y leche ampliamente utilizada en la India como bebida medicinal.

Publicidad

Esta bebida posee grandes beneficios para la salud debido a sus ingredientes y es especialmente beneficiosa para fortalecer el sistema inmune así como ayuda con los problemas digestivos, respiratorios y las enfermedades cardiovasculares.

Las especias que se utilizan tradicionalmente para la preparación del té chai varían de una región a otra, pero normalmente incluyen canela, cardamomo, jengibre, clavo, hinojo y pimienta negra, todas ellas por separado con enormes propiedades para la salud y combinadas aumentan sus beneficios.

La canela es una especia que facilita la digestión, equilibra el azúcar en la sangre, tiene propiedades anti-inflamatorias y es un poderoso antioxidante y se utiliza para tratar diferentes dolencias.

El cardamomo también ayuda a la digestión, mejora la circulación, aumenta la inmunidad y es un buen desintoxicante para el cuerpo.

El jengibre es ampliamente utilizado para tratar problemas digestivos, resfriados, y ayuda a reducir la inflamación así como es un ingrediente de numerosos remedios naturales para tratar diversas enfermedades.

El clavo tiene propiedades para la digestión, alivia el dolor de las úlceras de estómago.

El hinojo es rico en antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra.

La pimienta negra tiene un efecto positivo sobre el metabolismo, ayuda a la digestión y tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes.

El tipo té que se utiliza para la preparación de esta bebida suele ser té negro, pero puede utilizarse también té verde u Oolong.

techa

El té negro es un poderoso antioxidante que ayuda a bloquear el daño del ADN producido por el tabaco u otros tóxicos. Este té contiene un poco de cafeína, por lo que es un gran sustituto para el café.

La utilización de la leche en la preparación de este té es para aportar sabor, por lo que puede omitir añadirla si lo desea. Igualmente la leche de vaca se puede sustituir por leche de coco, de arroz o de almendras.

Le explicamos cómo preparar este delicioso té con grandes beneficios para la salud.

Ingredientes:

-2 cucharadas de té negro.

-1 cucharada de cardamomo.

-2 cucharadas de canela.

-1 trozo de jengibre fresco.

-2 cucharaditas de clavos de olor.

-1 cucharadita de pimienta negra.

Preparación:

Ponga en una olla con agua las especias y el té a cocer a fuego lento  durante 10 minutos.

A continuación deje reposar durante 5 minutos, añada la leche, cuele la mezcla y sirva en una taza.

Tome este té Chai después de las comidas ya que tiene un efecto calmante sobre la digestión.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad