La realidad sobre las Caries. Use este polvo regenerador para revertirlas!

0
200

La caries dental es una infección del diente producida por bacterias que causa la destrucción de los tejidos exteriores de los dientes como es el esmalte debido a la desmineralización.

Publicidad

La desmineralización es causada debido a los ácidos de la placa bacteriana que se acumula en los dientes tras comer, y que si no se elimina puede dañar el esmalte de los dientes y crean orificios que son las caries.

La caries dental es una afección muy común en los niños, pero también pueden sufrirla las personas adultas.

Las caries normalmente no duelen a menos que se trate de orificios grandes, afecten a los nervios del diente o causen una fractura y en este caso los síntomas incluyen dolor en los dientes y muelas sobre todo después de comer alimentos dulces, fríos o calientes.

Una vez se ha formado la caries la única manera de devolver el diente a su estado natural y de salud es a través de un tratamiento realizado por el odontólogo mediante la perforación y eliminación del material dental con caries y reemplazarlo rellenando la cavidad con compuestos sintéticos.

Debido a que la mayoría de las caries se descubren en sus fases iniciales se podría evitar este tipo de tratamiento odontológico ya que según un estudio publicado por el British Medical Journal, la caries dental puede ser curada con la dieta.

El estudio se realizó a 62 niños que se dividieron en tres grupos:

-El grupo 1 tomaba una dieta tradicional con la adición de harina de avena rica en ácido fítico.

-El grupo 2 seguía una dieta con la adición de un suplemento de vitamina D.

-El grupo 3 seguía una dieta sin grano con la adición de suplementos de vitamina D.

El resultado del estudio fue que los niños del grupo 1 aumentaron la formación de las caries mientras que el grupo 2 mejoró las caries dentales y había una reducción en la formación de nuevas caries, y finalmente el grupo 3 fue el que mejor resultados obtuvo mejorando las caries y casi todas las cavidades.

cari

De acuerdo con las investigaciones la caries dental se debe a varias razones como el exceso de la ingesta de azúcar procesada, el exceso de alimentos ricos en ácido fítico, la falta de minerales como el calcio, magnesio y fósforo en nuestra dieta y la carencia en la dieta de vitaminas A, E, K y especialmente vitamina D.

En base al estudio la caries dental podría revertirse y curar de forma natural a través de la alimentación evitando el azúcar y los alimentos con alto contenido en ácido fítico, así como modificando e incluyendo alimentos ricos en vitaminas y minerales en la dieta para evitar la caries.

A parte de la alimentación, para mantener una buena salud oral y evitar la caries es sumamente importante la limpieza bucal.

Le detallamos una receta de una pasta dental remineralizante que ayuda a prevenir y tratar la caries.

Receta pasta dental remineralizante:

-5 cucharadas de polvo de calcio.

-4 cucharadas de aceite de coco sin refinar.

-3 cucharadas de xilitol.

-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

-1 cucharadita de arcilla de bentonita

-1/2 cucharadita de calcio o magnesio en polvo.

-20 gotas de minerales traza.

-Opcional: 20 gotas de aceite esencial (como canela, menta o clavo)

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes en un frasco de cristal y cierre para su uso.

Cepíllese los dientes con esta pasta dental casera a diario.

Adicionalmente puede utilizar un enjuague bucal natural con aceite de coco para eliminar y desintoxicar la boca de bacterias.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad