RECETA: Increíble bebida que trata y previene las Alergias Estacionales! Delicioso!

0
90

La primavera es una de las peores épocas del año para las personas que padecen alergias estacionales ya que las plantas y árboles comienzan a liberar el polen que en muchas personas el sistema inmunitario lo interpreta como una amenaza y se defiende liberando sustancias como la histamina.

Publicidad

Son millones de personas las  que padecen alergias estacionales que sufren síntomas molestos como estornudos, congestión, ojos llorosos, secreción nasal, picor de ojos, de garganta y nariz o tos, entre otros.

Normalmente los síntomas se acentúan cuando hay una concentración mayor de polen en el ambiente, como suele ser por la mañana así como en los días cálidos y soleados. Por otro lado los síntomas pueden disminuir en los días de lluvia.

Si usted es una de las miles de personas que padecen alergia durante la época primaveral puede prevenir y tratar los síntomas molestos de una manera natural a través de la alimentación.

Hay un gran número de alimentos, que pueden ser mejores que los antihistamínicos comerciales que se utilizan para tratar las alergias, como son los alimentos que contienen vitamina C y quercetina.

Los alimentos ricos en vitamina C deben consumirse tan pronto como sea posible para los frescos, ya que pierden su fuerza después de haber sido expuesto al aire, hervida o almacenarse durante largos períodos de tiempo.

La vitamina C ayuda a inhibir la secreción de histamina por lo que es un antihistamínico natural. Buenas fuentes de vitamina C son los cítricos, la col roja, fresas, papaya, col verde, espinacas, kiwis o pepino.

La quercetina es un flavonoide que ayuda en la inhibición de la producción y liberación de la histamina, por lo que también es un buen anti-histamínico natural que ayuda a disminuir los síntomas de las alergias estacionales. Las fuentes de quercetina son la cebolla, ajo, perejil, té, tomate, cítricos, lechuga, legumbres o las bayas.

rece

Para tratar los síntomas de las alergias estacionales puede tomar la siguiente bebida que le detallamos a continuación que contiene tanto vitamina C como quercetina, dos de los anti-histamínicos naturales así como ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes:

-1 zanahoria mediana.

-2 naranjas grandes.

-1/2 pepino.

-5 o 10 hojas de menta.

-20 g de jengibre fresco.

Preparación:

Combinar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta que esté suave.

Almacenar en la nevera y beber con el estómago vacío antes del desayuno.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad