Beneficios de los ácidos grasos Omega 3

0
128

Los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), incluyendo ácidos grasos omega-3 han llamado mucho la atención en esta era de la obesidad y el síndrome metabólico. Las grasas, compuestos de glicerol y ácidos grasos, son absorbidos en nuestro cuerpo a través de los intestinos y son entonces almacenado en la hipodermis (la capa de piel formada por tejido conectivo y grasa), músculo e hígado de nuestro cuerpo. Se descomponen para proporcionar energía.

DHA y EPA, que se encuentra junto solamente en los pescados grasos y algas, se considera que son más eficaces cuando están trabajando juntos en lugar de individualmente. Por ejemplo, la EPA y DHA, junto aíslan el cuerpo contra la pérdida de calor, y evitan que la piel se seque. Los ácidos grasos omega-3 son importantes para varias funciones del cuerpo tales como :

Publicidad

La actividad muscular

Coagulación de la sangre

Digestión

Fertilidad

 

El desarrollo del cerebro y la función cerebral ,los ácidos grasos omega-3 son especialmente importantes durante el crecimiento y desarrollo del feto. Es por eso que las mujeres embarazadas se les aconseja o las que están amamantando a consumir suficientes ácidos grasos omega-3 los alimentos.

Ácidos grasos omega 3: Mujeres embarazadas
 

Vamos a ver lo que dice la investigación reciente sobre estos beneficios.

Omega-3 en la enfermedad del corazón – Los estudios han indicado que el consumo de pescado o aceite de pescado (EPA + DHA) en dosis superiores a 3 g por día redujo riesgo de enfermedad cardiovascular por la disminución de la presión sanguínea, la agregación plaquetaria y la inflamación; pero el consumo de los ácidos grasos omega-3 de aceite vegetal derivado de ALA no es tan eficaz. Basado sobre la base de estos resultados, la American Heart Association recomienda que todo el mundo come pescado azul dos veces por semana y que las personas con enfermedad coronaria deben comer 1 g por día de EPA + DHA de aceite de pescado o suplementos.

beneficios para la salud de los ácidos grasos Omega 3: corazón disese
Omega-3 en la inflamación – Los omega-6 PUFA, tales como el ácido araquidónico, tienen pro-inflamatoria y omega-3 [ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA)] son ​​antiinflamatorios. Esto es porque los omega-3 tienen la capacidad de inhibir la formación de eicosanoides omega-6. Los estudios han demostrado que el aumento de la ingesta diaria de EPA y DHA a través del consumo de pescado graso o suplementos de aceite de pescado ayudó a reducir la incidencia de muchas enfermedades crónicas que implican procesos inflamatorios a saber. enfermedades cardiovasculares, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), el cáncer y la artritis reumatoide.
Omega-3 en la enfermedad mental – Los ácidos grasos omega-3, especialmente DHA, ayudan a regular el mecanismo por el cual las neuronas del cerebro se comunican mediante la alteración del funcionamiento de los sistemas neuronales que utilizan la dopamina y la serotonina, los cuales se cree jugar un papel importante en las enfermedades mentales. Varios estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 pueden influir positivamente en los procesos cerebrales tales como los que controlan el estado de ánimo y la ansiedad. Sin embargo, utilizando solo EPA en realidad puede ser menos eficaz que una mezcla de EPA / DHA. También es importante tener en cuenta las terapias que incluyen mezclas de ambos ácidos grasos omega-3 y omega-6 PUFA.

 Beneficios para la salud de los ácidos grasos Omega 3: cerebro

Omega-3 para  el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: ácidos grasos Omega-3 son esenciales en la dieta, y son críticas para el desarrollo del cerebro y la función. Según Alexandra J. Richardson de la Universidad de Oxford, Reino Unido, ácidos grasos omega-3 desempeña un papel importante en el TDAH, dislexia, dispraxia (DCD) y el autismo. También encontró que la suplementación de la dieta con aceites de pescado (que proporcionan EPA y DHA) apareció para aliviar los síntomas relacionados con el TDAH en algunos niños.

 

 Beneficios para la salud de los ácidos grasos Omega 3: ADHD
A pesar de los muchos beneficios de tomar omega-3, si sólo se concentra en ácidos grasos insaturados y hacer caso omiso de los otros ácidos grasos, que podría provocar la escasez de ácidos grasos esenciales que son cruciales para su cuerpo. Esta desproporción podría debilitar el sistema inmunológico, y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, arritmia, y accidente cerebrovascular.
Ácidos grasos omega 3 en suplementos

Los beneficios para la salud del consumo de ácidos grasos omega-3 que contiene el marisco no se discuten. Sin embargo, los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3 suplementos dietéticos como el aceite de pescado, aceites de petróleo y algas linaza aún no están claros.

Aunque varios estudios han demostrado que la suplementación con omega-3  tiene un efecto protector contra la enfermedad cardíaca, los investigadores coreanos no encontraron pruebas suficientes de que los suplementos de ácidos grasos omega-3 protegen contra eventos cardiovasculares en general entre los pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular.

Omega 3 Complemento
Otros estudios también han cuestionado los beneficios de los suplementos de aceite de pescado omega-3 para el corazón. Los investigadores en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, van aún más lejos al advertir que tomar altas dosis de omega-3 en suplementos o incluso un suplemento al día puede restringir el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de bajo grado cáncer de próstata . Tanto es así, de 3 a 4 comidas de pescado graso como el salmón y la caballa a la semana, también podrían dar lugar al riesgo de cáncer, dicen.
Hay otros problemas de seguridad, así con respecto a suplementos de ácidos grasos omega-3. Por ejemplo, estos suplementos pueden interferir con el funcionamiento de los anticoagulantes y al extender el tiempo de sangrado. Estos suplementos también tienen efectos secundarios tales como eructos, indigestión o diarrea.

Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre el tema de los suplementos de ácidos grasos omega-3.

Grafico alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3

Nombre de alimentosOmega-3 en mg (por cada 200 calorías por porción)
El aceite de linaza12059
semillas de linaza8543
El aceite de pescado, el salmón7828
Pescado, caviar, rojo y negro, granular5388
El aceite de pescado, sardina5341
El aceite de pescado, hígado de bacalao4375
Pescado, caballa, salado3367
semillas de rábano, germinadas, crudo3358
Frutos secos, Butternuts, se secaron2850
Pescado, salmón, Atlántico, cocinado calor
seco salvaje,,
2841
Los frutos secos, nueces2776
Albahaca, fresca2747
Especias, orégano, se secaron2732
Especias, clavo de olor, planta2649
El aceite de pescado, arenque2630
El pescado, salmón, rosa, en lata, sin sal, sólidos con hueso y líquidos2528
Aceite, aceites vegetales, nueces2353
Brócoli, chino, cocinado2346
Pescado, salmón, Atlántico, de piscifactoría, cocido en seco2194
Pescado, arenque, Atlántico, cocido en seco2185
Espinacas, congeladas, picadas u hojas, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal2183
Aceite, vegetales, de canola [aceite de colza de bajo contenido de ácido erúcico]2067
El pescado, la caballa, el Pacífico y el gato, especies mixtas, cocido en seco2059
Especias, estragón, se secaron2004
Moluscos, ostra, oriental, salvaje, cocinado, calor húmedo1963
Menta verde, seca [menta]1959
El pescado, atún, fresco, rojo, cocido en seco1809
Carne de res, carnes variedad y subproductos, sesos, cocinado, hervido a fuego lento1639
Pescados, bajo, rayado, cocido en seco1591
Pescados, trucha, arco iris, cocinados con calor seco salvaje,,1567
El petróleo, el germen de trigo1561
El petróleo, soja, ensalada o para cocinar1536
Mostaza, preparado, amarillo1457
Coliflor, cocinada, hervido, escurrido, con sal1452
Mayonesa vestidor, sin colesterol1444
aderezo para ensaladas, aliños para ensaladas, regulares1431
Margarina, normal, bañera, sin sal, compuesto, 80% de grasa1413
El aceite vegetal, lecitina de soja1346
El aceite vegetal, mostaza1335
Espinacas, crudo1200
Frijoles, riñón, semillas maduras, germinadas, cocinadas, hervidas, escurridas, con sal1176
Los pimientos dulces, rojos, salteados1165

 

La entrada Beneficios de los ácidos grasos Omega 3 aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad