Los frijoles y sus beneficios para la salud

0
315

 Algunos granos como los frijoles rojos y frijoles contienen una toxina perjudicial que puede ser destruido por la cocción. Es importante asegurarse de que los frijoles se cocinan completamente como los frijoles mal cocidos pueden ser más tóxicos que los granos crudos. La fermentación también se puede utilizar para eliminar las toxinas en los granos y mejorar la digestibilidad.

Tipos de Frijoles

Hay más de 40.000 tipos de frijoles, pero sólo unos pocos de estos se cultivan a gran escala para el consumo. Muchos tipos están bien secos o enlatados para aumentar su vida útil. Aquí están algunos de los tipos más populares de frijol:

  • Frijol de arbusto y ayocote
  • Frijoles negros
  • Frijoles aduki (Frijoles rojos)
  • Frijoles Pintos
  • Frijoles comunes o rojos
  • Frijol cabecita negra o poroto tape
  • Garbanzo
  • Judías blancas
Publicidad

 

Beneficios para la salud de los frijoles

Hay una amplia variedad de granos y cada uno tiene un conjunto único de nutrientes y compuestos terapéuticos. Esto significa que los granos de diferentes tienen diferentes beneficios para la salud. Por ejemplo, se sabe que los granos son buenos para la diabetes, pero ciertos tipos de granos sería más beneficioso en comparación con otros. Aquí hay algunos beneficios para la salud y hechos sobre los granos:

    • Prevenir las enfermedades del corazón: Los investigadores encontraron que una ingesta diaria de sólo la mitad de una taza de frijoles pintos reduce los niveles de colesterol total y colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (LDL) en las personas que tenían resistencia a la insulina leve. Los altos niveles de colesterol LDL causan depósitos de grasa en las paredes internas de las arterias lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria , infarto de miocardio y accidente cerebrovascular isquémico. Es interesante observar que los granos son una parte importante de la dieta mediterránea que ha sido relacionado con niveles más bajos de colesterol y un riesgo reducido de enfermedad cardíaca coronaria.

 

Frijoles reduce el colesterol
 

  • Lucha contra el cáncer: En pruebas realizadas en ratas, se observó que el consumo de frijoles negros y frijoles blancos redujo la incidencia de cáncer de colon, así como la reducción del número total de tumores. En un ensayo similar, se observó que el consumo de frijol cannellini dado como resultado la reducción de la incidencia de cáncer de mama en ratas. Las ratas que fueron alimentadas con frijoles cannellini cocidas tenían un 70% menos probabilidad de contraer cáncer de mama y también tenía un menor número de tumores y masa tumoral reducida.

  • Ayuda en la pérdida de peso: Los frijoles son ricos en fibra como la mayoría de frijoles contienen entre 15 y 30 gramos de fibra por cada 100 gramos. También son muy bajos en calorías como la mayoría de los granos proporcionan sólo 100 – de 300 calorías por cada 100 gramos. El alto contenido de proteínas y carbohidratos en los granos verdes que la comida perfecta para las personas que están tratando de perder peso .Consumir una gran porción de una ensalada de verduras mixtas de frijol o tener un gran tazón de sopa de frijoles antes de las comidas para reducir su ingesta diaria de calorías . Al usar los granos para la pérdida de peso, asegúrese de que utiliza una ensalada ligera , evite aderezos pesados ya que contienen una gran cantidad de calorías.

  • Prevenir la enfermedad de Alzheimer: Los granos de cacao contienen compuestos llamados flavonoides que son antioxidantes fuertes que podrían ser capaces de revertir la pérdida de memoria relacionada con la edad. Los pacientes con experiencia de Alzheimer reducen los niveles de suministro de sangre a ciertas áreas de su cerebro. En pruebas preliminares, se encontró que el consumo de 900 miligramos de flavonoides del cacao diaria ayudó a aumentar el flujo sanguíneo a estas áreas. Los investigadores también observaron que los sujetos tuvieron mejoras significativas en sus habilidades de memoria. Aparte de los granos de cacao, otros granos oscuros tales como frijoles negros y frijoles tienen un alto contenido en flavonoides.

  • Mejorar la salud ósea: Los adultos requieren entre 1000 y 1200 mg de calcio al día y los frijoles son una buena fuente de calcio como una sola taza puede proporcionar entre 100 y 300 mg, dependiendo del tipo de grano. La osteoporosis es uno de los problemas de los huesos más comunes y las mujeres están en mayor riesgo de contraerla en comparación con los hombres. Incluyendo frijoles en su dieta es una excelente manera de prevenir problemas en los huesos, ya que también contienen vitamina D, que aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

Datos de Nutriciónales de los frijoles

Los valores nutricionales de los frijoles por cada 100 gramos son:

 

Resumen nutriciónal
Total de calorías333
Proteína23,4 g
Grasa0,4 g
Carbohidrato60,3 g
nutrientesCantidad%Valor diario
El calcio, Ca240 mg24%
Cobre, Cu0,98 mg49,2%
Hierro, Fe10,44 mg58%
El magnesio, Mg190 mg47,5%
El manganeso, Mn1,8 mg89,8%
El fósforo, P301 mg30,1%
Potasio, K1795 mg51.29%
El selenio, Se12,8 mcg18.29%
Sodio, Na16 mg0,67%
Zinc, Zn3,67 mg24,47%
La vitamina A0 UI0%
Vitamina C0 mg0%
La vitamina B60,32 mg15,9%
La vitamina E0,21 mg0,7%
La vitamina K5.6 mcg7%
Riboflavina0,15 mg8,59%
La tiamina0,44 mg29.13%
El folato, DFE388 mcg97%
La niacina0,48 mg2,4%
azúcares2,11 g
Fibra15,2 g60,8%
Colesterol0 mg0%
Agua11,32 g
Caroteno, alfa0 mcg
Caroteno, beta0 mcg
La colina66,2 mg
El licopeno0 mcg

Fuentes :

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/patientinstructions/000726.htm

http://www.ars.usda.gov/is/pr/2007/071128.htm

La entrada Los frijoles y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad