Esta fruta Probiótica puede reducir las probabilidades de Cáncer de Colon!

0
133

Las ciruelas secas o ciruelas pasas como también se las conoce son ricas en potasio, fibra, fitoquímicos como los antioxidantes, y según una investigación podrían ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon debido a la influencia de las ciruelas secas sobre las bacterias del colon.

Publicidad

El cáncer colorrectal es uno de los cánceres más diagnosticados, y como ocurre en la mayoría de los cánceres, parece ser que la alimentación juega un papel muy importante en la prevención.

Puede que las ciruelas secas no formen parte de su dieta, pero merece prestar atención a esta investigación para conocer cómo pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer de colon.

El estudio realizado por los investigadores de Texas A&M, se centró en cómo el consumo de ciruelas secas ayuda a promover la retención de la microbiota, una bacteria del intestino, que se encuentra en el colon.

La presencia de esta bacteria intestinal saludable puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon luchando contra las células cancerosas y previniendo el crecimiento de tumores. Cuando se produce una interrupción de la microbiota puede dar lugar a la inflamación intestinal, que en el caso de ser recurrente puede aumentar el riesgo de cáncer de colon.

El estudio examinó los compuestos fenólicos que se encuentran en las ciruelas secas y sus efectos sobre la salud ya que actúan como antioxidantes y neutralizan los radicales libres que causan daños al ADN y aumentan el riesgo de desarrollo de células cancerosas.

prob

Mediante el estudio realizado en ratas, se observó que las ratas que siguieron una dieta que incluía ciruelas pasas aumentaron el número de bacterias saludables en el intestino, mientras que el grupo de ratas que no consumió ciruelas pasas las bacterias saludables disminuyeron.

El estudio también observó que las ratas que siguieron una dieta que incluía ciruelas pasas también tuvieron menor cantidad de criptas aberrantes, que a menudo son un indicador de un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Los investigadores del estudio concluyeron que mediante el aumento del establecimiento de la microbiota en el colon distal, las ratas que siguieron la dieta de las ciruelas eran menos propensas a padecer cáncer de colon ya que el consumo de ciruelas pasas promueve la retención de la microbiota y se asocia a un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Para concluir hay que señalar que se necesitan más investigaciones para determinar completamente el impacto del consumo de ciruelas pasas sobre el cáncer de colon, sin embargo esta investigación ya abre la puerta a nuevos estudios en la lucha contra el cáncer.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad