Naranja y sus beneficios para la salud

0
253

Las naranjas son muy saludables para usted. Aquí hay 10 beneficios por las que debe incluir la naranja en su dieta diaria.

Disponible en el mercado durante todo el año, las naranjas son las frutas cítricas más comunes consumidos en todo el mundo. Ellos no sólo son populares por sus rebanadas pulposas, jugoso y sabor amargo y dulce, sino que también por su bondad de vitamina C . También se llama la manzana de oro, naranjas ofrecen numerosos beneficios que cubren la salud, así como aspectos de belleza. Aquí están las 10 principales beneficios para la salud que pueden derivar por el consumo de naranjas.

Publicidad

AUMENTA LA INMUNIDAD

Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C. Una sola naranja de tamaño mediano puede cumplir con alrededor del 72% de su requerimiento diario de vitamina C. Dado que la vitamina C juega un papel crucial como antioxidante, protegiendo su cuerpo contra el daño causado por los radicales libres generados en el cuerpo. Por lo tanto, reduce la inflamación en enfermedades relacionadas inmunes como la artritis reumatoide y la osteoartritis. Aunque discutible, los investigadores sugieren que la vitamina C también desempeña un papel importante en el fortalecimiento de la respuesta inmune del cuerpo, la protección contra otras infecciones recurrentes comunes resfriado y la tos.

AYUDA A PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Hay una razón por la que las naranjas son popularmente utilizados en la industria de la belleza. Varios productos de belleza, incluyendo Máscaras cosméticas, mascarillas y cremas que están disponibles contienen extracto de naranja como ingrediente clave. Eso es porque la vitamina C presente en las naranjas también ayuda a prevenir el daño de la piel, eliminando los radicales libres. La vitamina C, estar involucrado en la síntesis de colágeno, un componente importante para mantener la apariencia general de la piel y la textura, previene el envejecimiento prematuro y formación de arrugas de la piel. Además de la vitamina C, las naranjas están llenas de vitamina A que ayuda a mantener las membranas de la piel sana.

PROTEGE LOS OJOS

La vitamina A ayuda a mantener las naranjas en las membranas mucosas de los ojos sanos. Disponible en forma de compuestos carotenoides como la luteína, beta caroteno y zeaxantina, vitamina A protege contra la degeneración macular relacionada con la edad, una condición relacionada con la visión que causa ceguera. Además, también juega un papel importante al permitir que sus ojos para absorber la luz.

PREVIENE LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Este es otro beneficio para la salud de las naranjas que se atribuye a su nivel de vitamina C. Los radicales libres generados durante las diversas reacciones que tienen lugar en las células pueden desencadenar la oxidación del colesterol, haciendo que las moléculas oxidadas a agregarse y se adhieren a las paredes de las arterias. Esto conduce a la acumulación de placas que con el tiempo bloquean las arterias, causando un ataque al corazón, enfermedad de la arteria coronaria o incluso un accidente cerebrovascular. La vitamina C en naranjas se encarga de estos radicales libres y los neutraliza, desempeñando así un papel en la prevención de enfermedades del corazón. Además de que también contienen flavonoides como la hesperidina que reduce el nivel de colesterol y evita que las arterias se obstruyan.

AYUDA EN EL DESARROLLO CEREBRAL

El folato / ácido fólico o vitamina B9 presente en las naranjas promueven el desarrollo del cerebro y mantiene el órgano vital en perfecto estado. De hecho, estos nutrientes también hacen una fruta de naranja sana para la mujer embarazada, ya que evita que el bebé que tenga trastornos neurológicos más adelante. Las naranjas también contienen fitonutrientes llamados polifenoles que juegan un papel en el desarrollo de las funciones de aprendizaje y memoria del cerebro.

AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER

Las naranjas contienen un compuesto llamado D – limoneno que se ha demostrado que desempeñan un papel importante en la prevención de diversos tipos de cáncer como el cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de piel, etc. Además, los antioxidantes y la ayuda de la vitamina C promueven la inmunidad del cuerpo que ayuda en la lucha contra las células cancerosas. Las naranjas son las frutas altamente fibrosas, lo que contribuye a su efecto protector del cáncer. Un estudio reveló que aproximadamente 10 a 15 por ciento de los casos de cáncer de colon son causados ​​por mutaciones en el ADN. Estas mutaciones pueden evitarse mediante el consumo de fuentes ricas en vitamina C como las naranjas.

PREVIENE EL ESTREÑIMIENTO

Las naranjas son una muy buena fuente de fibra soluble e insoluble, que ayuda a mantener el estómago y los intestinos sanos mediante la prevención de problemas como el síndrome del intestino irritable. El contenido de fibra en ellos le agrega volumen a los alimentos digeridos y reduce el tiempo de tránsito de las heces, evitando el estreñimiento y esfuerzo.

MEJORA LA CALIDAD DEL ESPERMA

La muerte es inevitable, pero nuestro legado puede vivir a través de nuestra descendencia. La antioxidantes y vitamina C presente en la mayoría de las frutas, incluyendo naranjas mejora la calidad y la motilidad de su esperma manteniendo fértil. Otra vitamina llamada ácido fólico también es un nutriente esencial para el mantenimiento de espermatozoides sanos que se pueden obtener a partir de naranjas. También protege el esperma de daño genético, lo que podría dar lugar a defectos de nacimiento.

PARA TRATAR LA DIABETES

El contenido rico en fibras de naranjas tiene la capacidad de mantener un seguimiento de los niveles de azúcar en el cuerpo, prevención de la diabetes. También es una buena opción para aquellos que son diabéticos. También vale la pena mencionar es que las buenas naranjas tienen un sabor dulce, y puesto que los diabéticos no pueden comer dulces u otros alimentos azucarados, si pueden comer naranjas a sentir un cosquilleo sus papilas gustativas.

EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO

La naranja tiene contenido de vitamina C de alta que se requiere para la producción de colágeno, que, a su vez, es responsable de mantener los tejidos en el pelo juntos. A nadie le gustan los parches de calvicie en la cabeza, y comer naranjas puede asegurarse de que usted no tiene que separarse de su hermoso cabello a medida que envejece.

Punta de alimentación saludable: Cuando se corta una naranja, asegúrese de que lo hace de una manera que la cáscara interior no sale ya que es muy nutritivo y tiene una mayor cantidad de hesperidina que la propia carne.

 

Los valores nutricionales de las Naranjas por cada 100 gramos son:
Resumen nutriciónal
Total de calorías47
Proteína0,9 g
Grasa0,4 g
Carbohidrato11,8 g

nutrientesCantidad%Valor diario
El calcio, Ca40 mg4%
Cobre, Cu0,04 mg2,25%
Hierro, Fe0,1 mg0,56%
El magnesio, Mg10 mg2,5%
El manganeso, Mn0,02 mg1,25%
El fósforo, P14 mg1,4%
Potasio, K181 mg5.17%
El selenio, Se0,5 mcg0,71%
Sodio, Na0 mg0%
Zinc, Zn0,07 mg0,47%
La vitamina A225 IU4,5%
Vitamina C53,2 mg88.67%
La vitamina B60,06 mg3%
La vitamina E0,18 mg0,6%
La vitamina K0 mcg0%
Riboflavina0,04 mg2,35%
La tiamina0,09 mg5,8%
El folato, DFE30 mcg7,5%
La niacina0,28 mg1,41%
azúcares9,35 g
Fibra2,4 g9,6%
Colesterol0 mg0%
Agua86.75 g
Caroteno, alfa11 mcg
Caroteno, beta71 mcg
La colina8,4 mg
El licopeno0 mcg

Fuente de datos: Base de Datos de Nutrientes del USDA, R25

* Los porcentajes de Valores Diarios (% VD) están basados ​​en una dieta de 2.000 calorías de referencia. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores en función de sus necesidades individuales.

La entrada Naranja y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad