5 Excusas sobre la Pérdida de Peso que debes superar YA MISMO!

0
71

Sabemos que el sobrepeso es perjudicial para nuestro organismo ya que puede derivar en muchos problemas de salud como diabetes, problemas cardíacos, puede afectar a las articulaciones, el estado de ánimo, la respiración o en la energía entre otros.

Publicidad

Sin embargo cuando nos enfrentamos al sobrepeso y queremos eliminar los kilos de más que nos sobran ponemos miles de excusas que no ayuna a ello.

Normalmente el sobrepeso se debe a una falta de práctica de ejercicio, una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable que es necesario cambiar para lograr perder peso.

En la lucha contra esos kilos de más en ocasiones nos sentimos frustrados ya que no logramos cambiar ese estilo de vida que favorece al aumento de peso y buscamos excusas para justificar que no hemos realizado los cambios necesarios para lograr perder peso.

Sin embargo esas excusas no logran que perdamos peso por lo que lo mejor que se puede hacer es ser conscientes y buscar la forma de superarlas para lograr su objetivo de perder peso y sentirse bien y saludable.

Las siguientes son algunas de las excusas más comunes que debemos superar:

  1. Posponer el momento de empezar a hacer cambios.

Muchas veces utilizamos cualquier excusa para alargar el periodo de comenzar a hacer cambios en la dieta y en el estilo de vida que ayudan en la pérdida de peso, como decir que nos pondremos a dieta después de las vacaciones, tras la boda o tras cualquier otro evento, pero hay que pensar que seguro que cualquier mes tiene algún evento y que de esa manera se pospondría siempre, por lo que se debe tomar la determinación y empezar desde el día uno con sus cambios y una alimentación saludable.

  1. Decirse a sí mismo que la dieta es privación.

A veces se pone la excusa de que al comenzar una dieta no podrá comer ciertos alimentos que le encantan pero que sabe que realmente no son saludables, sin embargo hay que pensar que comenzar una dieta más sana puede ser la oportunidad de descubrir nuevos alimentos saludables que también le gusten y probar nuevas recetas.

bast

  1. Tirar por la borda los cambios efectuados.

En ocasiones cuando se han comenzado los cambios a un estilo de vida más saludable y nos sentimos bien, puede que un día nos saltemos las reglas y comamos algo que no deberíamos, que no es ningún problema salvo cuando comenzamos a saltarnos la dieta continuamente y nos hace sentir mal por no seguir con nuestra rutina saludable. Cuando llega ese momento, en muchas ocasiones ponemos la excusa de habernos saltado la  dieta durante varios días para continuar, desandar los pasos conseguidos y darnos por vencidos en el objetivo de la pérdida de peso.

En este caso debe pensar que no se deben arruinar todos los esfuerzos tras unos días de debilidad y que puede volver a ajustar y retomar su ritmo saludable.

  1. No cuidar de uno mismo.

Muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos ya que pensamos que nuestros hijos, padres, el hogar o los amigos entre otros son una prioridad y debemos prestarles atención, sin pensar en nuestras necesidades y en nuestra salud.

Este pensamiento puede ser una excusa para no cuidar de nosotros mismos, pero hay que pensar que si no mantenemos una buena salud no podremos ocuparnos ni de nosotros ni de nadie más.

  1. El exceso de peso abruma.

Muchas veces el exceso de peso puede llegar a abrumar haciendo que nos presionemos a nosotros mismos de que debemos bajar de peso sin pensar que realmente mantenernos en el peso saludable beneficia a nuestra salud.

Se debe pensar para alcanzar el objetivo  que los cambios que realicemos nos harán mantenernos más saludables sin tener que presionarnos ya que podría ser una excusa para no intentarlo.

Si utiliza alguna de estas excusas para no empezar a mantener su estilo de vida saludable y perder peso, piense que eso no puede ser un obstáculo para conseguir su objetivo y que las excusas solo tienen poder si usted lo permite.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad