La canela es una especia con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud a parte de dar un delicioso sabor a la comida.

Entre sus beneficios para la salud se encuentran que puede ayudar en los procesos digestivos, tiene propiedades antisépticas, bactericidas, anti-inflamatorias, antiparasitarias y antimicóticas, puede ayudar a mejorar el sistema circulatorio así como puede reducir los niveles de colesterol y ayudar en casos de diabetes tipo 2 entre otras.

Al igual que la canela posee propiedades beneficiosas para nuestra salud, también es beneficiosa para nuestras plantas. La adición de un poco de canela a nuestras plantas, ya sean de interior o de exterior puede ayudar a que se mantengan sanas ya que es un fungicida natural que ayuda a combatir los hongos que pueden estropear nuestras plantas.

Le explicamos a continuación los usos y beneficios de la canela para mantener y mejorar la salud de sus plantas:

AÑADE 1 CUCHARADA DE ESTO AL TALLO DE TUS PLANTAS Y MIRA LO QUE SUCEDE!

-Plántulas.

La canela ayuda a las plantas en sus primeros estadios de desarrollo, cuando las semillas van a brotar, a eliminar los hongos de la tierra, así como el polvo y otras condiciones que pueden afectar a su crecimiento, a que prosperen.

La canela también ayuda a fortalecer las raíces de las plantas en crecimiento estimulando el crecimiento radicular.

Simplemente se tiene que espolvorear un poco de canela sobre la tierra seca del semillero para evitar la aparición de hongos y fortalecer las raíces.

-Hormigas.

Las hormigas pueden ser un peligro para sus plantas que pueden llegar a estropearse.

Espolvorear un poco de canela en el jardín ayuda a que las hormigas desaparezcan.

-Daños en las plantas.

Si tiene alguna planta que ha sufrido un daño en alguna de sus hojas o raíces, poner un poco de canela sobre la herida de la planta ayuda a estimular su cicatrización.

-Mosquitos.

Los mosquitos pueden afectar tanto a sus plantas de interior como a sus plántulas. Espolvorear en las plantas un poco de canela ayuda a que éstos desaparezcan.

La canela es una forma natural y un remedio ecológico para combatir el moho y las enfermedades que pueden afectar a sus plantas así como ayuda a que florezcan y crezcan sanas sin la utilización de ningún producto químico.

. | .

Alimentaycura.com

Deja una respuesta