El neem y sus 10 beneficios para la salud

0
280

Al ser una planta medicinal, el neem se usa desde hace siglos para una vida saludable.Esto es lo que debe saber acerca de los beneficios de salud de neem.

Se sabe que es una planta sagrada, árbol de neem está lleno de innumerables beneficios medicinales. Esta es la razón, por la que cada parte de esta planta a saber, las hojas, las flores y la ramita se utiliza en la preparación de medicamentos ayurvédicos. Aunque de sabor es amargo, el neem se puede utilizar para prevenir y tratar diversas condiciones de salud. Aquí hay 10 razones de neem es el depósito final de nutrientes, bueno para su salud.

Publicidad

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL NEEM

Ayuda a perder peso

¿Está pensando en bajar de peso, especialmente alrededor de su vientre? A continuación, beber jugo de la flor de neem al día para lograr la hazaña de forma natural. Estas flores mejoran el metabolismo y ayuda en la descomposición de la grasa corporal, que lo que ayuda en la pérdida de peso y grasa. Puede potenciar aún más su metabolismo mediante el uso de estas flores en combinación con limón y miel.

Modo de empleo: Triturar un puñado de flores de neem. Ahora, añadir una cucharadita de miel y media cucharadita de un jugo de limón a las flores y mezclar correctamente. Consumir esta mezcla por las mañanas en ayuno todos los días para bajar de peso.

Mantiene sus niveles de azúcar en la sangre

¿Sabías que el neem actúa como una excelente ayuda natural para controlar su diabetes ? Las hojas de Neem reducen sus niveles de azúcar en la sangre mediante el aumento de la sensibilidad del receptor de insulina. Además mejoran la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos. Estas hojas también ayudan en la prestación de un mejor control de azúcar en la sangre mediante la reducción de su dependencia de las drogas antidiabéticas.

Modo de empleo:  Tome el jugo de la oferta de lanzamiento de hojas de neem con el estómago vacío para obtener mejores resultados.

 

Tratamiento para el cáncer

Una forma purificada de proteína a partir de hojas de neem, inhibe crecimiento de las células tumorales.En lugar de dirigirse a las células cancerosas directamente, esta proteína modula las células inmunes presentes en el entorno del cáncer y de la sangre. Esto a su vez limita el crecimiento adicional del tumor por lo tanto juega un papel clave en el tratamiento del cáncer .

Modo de empleo: Como neem se embala con propiedades medicinales, el consumo de jugo de neem temprano en la mañana elimina las toxinas del cuerpo.

 

Alivia la infección por hongos

¿Estás sufriendo de pie de atleta, tiña infección o cualquier otra infección por hongos? Si es así, tratar de aceite de neem para tratar las infecciones fúngicas . Como neem contiene Nimbidol y Gedunin, compuestos medicinales que poseen tanto actividad antifúngica ayudar en matar el hongo. Alternativamente, también puede utilizar pasta de hojas de neem para curar y prevenir estas infecciones.

Modo de empleo: Aplicar unas gotas de aceite de neem tres veces al día sobre la uña infectada para obtener resultados efectivos.

 

Se utiliza para tratar los piojos de la cabeza

Neem es bien conocida por su agente antibacteriano y antimicrobiano potente. Sin embargo, muchas personas no son conscientes del hecho de que el aceite de neem puede ser usado para matar piojos de la cabeza. Por lo tanto, si su hijo tiene piojos y esta contra de utilizar productos químicos, entonces puede probar este remedio natural con neem  para obtener resultados efectivos.

Modo de empleo: Machacar unas hojas de neem tiernos y usar el jugo para lavar el cabello. También puede agregar unas hojas de tulsi para impulsar su actividad.

 

Actúa como repelente de mosquitos

Además de ser un elixir de vida saludable debido a sus innumerables beneficios para la salud, el neem es bien conocida por sus propiedades repelentes de mosquitos. De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de la Asociación Americana de Control de Mosquitos, aplicando una mezcla de aceite de neem y aceite de coco a través de la piel mantiene a raya a los mosquitos. Al ser un agente anti-protozoario efectiva, el neem se presta a su piel un olor particular que ahuyenta a los mosquitos.

Modo de empleo: Mezclar una cucharadita de aceite de neem y con una cucharadita de aceite de coco y aplicar la mezcla sobre la piel para evitar la picadura de un mosquito.

 

Es eficaz contra los problemas de la piel

Si usted está sufriendo de acné , arrugas, pigmentación de la piel, los puntos negros, la piel seca y otras infecciones de la piel, entonces no hay un solo recurso que podría ayudarle a cabo para hacer frente a todos los problemas de la piel con hojas de neem. Como se sabe que estas hojas de poseer propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, que alivian la irritación y reducir la inflamación. Además de aligerar las cicatrices del acné, el neem actúa como un agente hidratante natural y un potente toner de la piel.

Modo de empleo: Hervir unos pocos neem leavestill el agua se vuelve verde debido a la decoloración de las hojas. Ahora, colar el agua y lavarse la cara con esta agua para deshacerse de varios problemas de la piel. Como alternativa, también se puede añadir esta agua para su baño de agua para mantener la piel libre de infecciones o hongos.. He aquí cómo se debe usar neem para mejorar su belleza.

Ayuda a tratar la hepatitis

Debido a su acción anti-viral potente, neem se ha utilizado para tratar la hepatitis. Funciona mediante la eliminación de las toxinas del cuerpo y por lo tanto, la reducción de la carga tóxica en el hígado.Además, también mejora el funcionamiento del sistema inmune y, por tanto, mejora su recuperación.

Modo de empleo: tiernas hojas de neem Lavar y extraer su jugo.Ahora, la mezcla alrededor de 30 ml de este jugo con 15 ml de miel.Beber esta solución y temprano en la mañana con el estómago vacío alrededor de 7 días para recuperarse de la hepatitis.

Evita los problemas orales

En muchas partes de la India rural, ramitas de neem se siguen utilizando para cepillarse los dientes en lugar de pasta de dientes y cepillos. Las propiedades antimicrobianas y antifúngicas de neem juegan un papel clave en la prevención de la enfermedad de las encías, dolor de dientes , mal aliento y úlceras en la boca . Aparte de esto, también actúa como un poderoso remedio natural para conseguir unos dientes más blancos .

Modo de empleo: Tomar una ramita de neem de tamaño mediano y masticar en un extremo para que sea un cepillo. Ahora, con este cepillo limpiar los dientes y enjuagarse la boca con agua para prevenir diversos problemas orales.

Alivia los síntomas de la amibiasis

Hojas de neem actuar como un remedio casero eficaz contra el parásito de la amibiasis , debido a su actividad antibiótica. Cuando se aplica en el estómago, la pasta de neem reduce la inflamación intestinal y calambres dolorosos frecuente en los niños que sufren de amebiasis.

Modo de empleo: Triturar hojas de neem secas para hacer un polvo fino y añadir la misma cantidad de polvo de cúrcuma a ella. Ahora, y hacer una pasta mediante l
a adición de aceite de mostaza a esta mezcla. Aplique esta pasta sobre la región del estómago para aliviar los síntomas de la amebiasis.

La entrada El neem y sus 10 beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad