Ciruela y sus beneficios para la salud

0
118

Ciruela es una de esas frutas únicas que están disponibles en una amplia variedad de colores y tamaños. Que van desde el púrpura, rojo a verde y amarillo, estas pequeñas frutas de clima templado están disponibles durante todo el verano. Puede ser que sea un poco difícil para usted para encontrar esta fruta en el mercado, pero si lo hace, entonces no espere a que su próximo viaje, acaba de comprar ellos por el bien de los numerosos beneficios para la salud que ofrece.

PREVIENE LA ANEMIA : Si está anémica debido a la deficiencia de hierro, entonces debería comer ciruelas junto con otras fuentes de hierro. Recuerde, usted puede tener una rica fuente de hierro, pero si es que el hierro no es bien absorbido por el cuerpo es de ninguna utilidad. Para permitir la correcta absorción del hierro, su cuerpo necesita vitamina C y las ciruelas son ricas en vitamina C. 1 taza de ciruelas en rodajas (aproximadamente 165 gramos) le dará 15,7 mg de vitamina C. Eso es aproximadamente el 26% de su ingesta diaria recomendada de vitamina D.

Publicidad

ALIVIA EL ESTREÑIMIENTO: Si su sistema digestivo es saludable en general y que está teniendo la cantidad adecuada de fibra y agua, junto con la comida sana puede que nunca tenga el estreñimiento . Las ciruelas son ricas en fibra dietética. Con una pequeña ciruela se agrega un 4% de la cantidad diaria recomendada de fibra a su dieta diaria.Ciruela también contiene sorbitol y isatina. El sorbitol es un laxante natural que ayuda al intestino grueso para absorber agua y estimular el movimiento intestinal, aliviando así el estreñimiento. La isatina, por otro lado, puede ayudar en la regulación de la función del sistema digestivo.

AYUDA A CONTROLAR LOS NIVELES DE POTASIO : Las ciruelas son ricas en potasio, un mineral que es esencial para controlar  la presión arterial . 1 taza de ciruelas le dará un 7% de su ingesta diaria recomendada de potasio.

MEJORA LA VISIÓN :Las ciruelas son una rica fuente de vitaminas, especialmente la vitamina A un puñado de ciruelas contiene 569 unidades internacionales (UI) de vitamina A. Ese es exactamente el 11% de la cantidad de vitamina A que necesita al día. La vitamina A, como todos sabemos, es importante para la salud de los ojos y la visión aguda. Ciruelas no sólo mantienen la membrana del ojo sano, pero también le protege contra el daño causado por la luz UV debido a su carotenoide zea-xantina.

FORTALECE LOS HUESOS :La vitamina K en las ciruelas no sólo ayudar en la coagulación de la sangre, sino también ayudar a fortalecer los huesos. Los investigadores también sugieren que la vitamina K tiene la capacidad de revertir la pérdida ósea en las mujeres en la menopausia.

LO PROTEGE CONTRA INFECCIONES :Al ayudar a su cuerpo para obtener la vitamina C , las ciruelas pueden ayudar a las células inmunes para mantenerse saludable y luchar contra las infecciones, manteniendo la distancia de lo general frío y la gripe.

MANTIENE LA SALUD DEL CORAZÓN : Ciruela podría no ser el fruto más rico en antioxidantes, pero que sin duda puede proteger el corazón contra los radicales libres de oxígeno. Las ciruelas de color oscuro contienen más cantidad de antioxidantes llamados anththocyanins que previenen el daño celular debido a sus efectos anti-inflamatorios. También contienen otros compuestos fenólicos poli como la luteína y criptoxantina que ayudan aún más a reducir el estrés oxidativo en las células.

AYUDA A LOS PROCESOS METABÓLICOS: Una ciruela pequeña tiene sólo 30 calorías sin cantidad insignificante de grasa. Así que incluso si usted come toda una taza de ciruelas al mismo tiempo, no se va a agregar demasiadas calorías adicionales a su dieta.Ciruelas también contienen vitaminas del grupo B como la niacina y vitamina B6 que ayudan en la descomposición de carbohidratos, proteínas y grasas.

La entrada Ciruela y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad