Tratar los sofocos de la menopausia con semillas de lino

0
176

Las semillas de lino o linaza actúan como un remedio natural eficaz para aliviar los sofocos en mujeres durante la menopáusicas.

Los sofocos son una de las complicaciones de salud más comunes que experimentan las mujeres menopáusicas. A pesar de que hay muchos remedios naturales que se encuentran para ser eficaz en el alivio de este problema; las semillas de lino se consideran para ser el mejor de todos ellos.

Publicidad

Las semillas de lino o linaza, conocidos como alsi en Hindi, son ricos en ácidos grasos omega-3, antioxidantes, fibra y contenido de estrógeno. La inclusión de una cucharada de estas semillas en su dieta se encuentra para reducir la aparición de sofocos en mujeres menopáusicas. Un estudio de investigación ha demostrado que las mujeres que incluían estas semillas en su régimen dietético reportaron una caída significativa del 57% en la intensidad y frecuencia de los sofocos .Esto es debido a la acción de los antioxidantes presentes en estas semillas que ayudan en el mantenimiento del equilibrio hormonal en el cuerpo aliviando de ese modo los sofocos.

Consejos:

  • Para empezar el día comiendo una cucharada de las semillas de linaza con el estómago vacío para obtener algún alivio de los sofocos.
  • Alternativamente, se puede añadir una cucharada de semillas de lino a su plato mientras se cocina o para cualquier bebida energética o zumo de frutas para obtener sus beneficios para la salud.

Referencias:

  1. Pruthi S – Evaluación Piloto de linaza para el tratamiento de los sofocos .
  2. La linaza y aceite de linaza – Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM)

La entrada Tratar los sofocos de la menopausia con semillas de lino aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad