El sorprendente anís estrellado y sus beneficios para la salud

0
105

Muchas personas consumen anís estrellado, pero no se dan cuenta de sus beneficios para la salud.

El anís estrellado, se utiliza con frecuencia como una especia exótica y como comida. Debido a su fuerte aroma menudo lo utilizan en algunos platos ricos y deliciosos como biryani, pollo, productos del mar y en China, es un ingrediente importante de una especia llamada el polvo de 5 especias que se utiliza prácticamente en todas las recetas chinas. Pero, ¿hemos pensado alguna vez que la fruta pequeña en forma de flor como puede ser un almacén de algunos ingredientes clave que pueden combatir varias enfermedades, aparte de impartir sabor a los platos?

Beneficios para la salud comunes de anís estrellado:

  • Lucha contra los radicales libres: Los antioxidantes combaten los radicales libres (átomos o moléculas con electrones no apareados) que pueden causar daño celular y pueden ser responsables de enfermedades como la diabetes, problemas del corazón o incluso el cáncer. Constantemente se está produciendo en nuestro cuerpo como un subproducto metabólico. La producción y depósito excesivo pueden ser neutralizados solamente por el consumo de una rica fuente de antioxidantes. Los informes de la India (en el año 2007 por el Dr. Bhatnagar, Facultad de Bioquímica, Universidad Devi Ahilya, Bhopal, MP) y en el extranjero han demostrado una propiedad antioxidante potente de anís estrellado . La propiedad antioxidante se debe a la presencia de una sustancia química llamada linolool. Vitamina A y C también contribuye a esta propiedad en gran medida.
  • Combate las infecciones por hongos: Anís ayuda a combatir un problema muy común de la piel llamada candidiasis, causada por un hongo llamado  Candida albicans . Este hongo afecta generalmente la superficie de la piel, la boca, la garganta o incluso las áreas genitales. Fue observado por algunos investigadores coreanos que los aceites esenciales y extractos de algunos de anís estrellado poseen la propiedad antifúngica potente  .
  • Lucha contra las bacterias: En los últimos años, los microorganismos han desarrollado resistencia a múltiples drogas y causa infecciones graves. Hay un reto para los científicos para desarrollar antibióticos de nueva generación que serán capaces de superar la crisis. Anís como un agente antibacteriano también ha sido probado por muchos investigadores y su aceite se ha encontrado para ser eficaz en el retroceso de la tos debida a asma y la bronquitis debido a su propiedad expectorante. Aparte de eso, el anís estrellado se ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes casi 70 drogas .
  • Efectiva en el tratamiento de la gripe: shikímico este ácido es una sustancia química presente en el anís estrellado y tiene una propiedad antiviral potente cuando se combina con otro compuesto, la quercetina, una sustancia rica en antioxidantes. La combinación de estos dos productos químicos ayuda a prevenir la influenza . En China y Taiwán, los científicos están probando esta combinación para el tratamiento de la gripe aviar.
  • Ayuda a la gente con reumatismo: El aceite de anís estrellado se ha encontrado que es beneficioso en pacientes con reumatismo y también con el dolor de espalda baja. El masaje regular con el aceite que contiene anís estrellado ayuda.
  • Mejora la digestión: en China y otros países del sudeste asiático y también en Estados Unidos, el té de anís estrellado se consume sobre todo después de las comidas, ya que ayuda a tratar enfermedades digestivas, tales como hinchazón, calambres abdominales, gases, indigestión y el estreñimiento y también activa las enzimas metabólicas . Aunque en la India, el consumo de té de anís estrellado es baja, pero hay que saber que es un ingrediente importante de masala chai . La ingesta de tales té puede ayudar a superar estos problemas.
  • Beneficioso para la salud de la mujer: En la medicina tradicional china, se le dio el anís estrellado para las mujeres durante el embarazo y el período de lactancia, ya que se cree que aumentar la inmunidad de la madre y aumenta la secreción de leche. Esto se estudió científicamente en los últimos tiempos y se ha observado que el anís estrellado tiene un efecto estrogénico debido a la presencia de una sustancia, anetol, que modula la función hormonal en las mujeres.
  • Ayuda a las personas con problemas de sueño: Anís tiene una propiedad sedante y puede ser útil para las personas con trastornos del sueño. 
Publicidad

Así, después de conocer todos los beneficios para la salud de anís estrellado uno debe estar muy dispuestos a incorporar esta especia magia en sus comidas. Puede ser mezclado con té, se puede añadir en todos los platos no vegetarianos como el pollo, pato, cerdo u otras recetas de comida de mar o incluso añadido en arroz y pulao. Para los vegetarianos también es una muy buena opción ya que diversos tipos de curry, mermeladas, batidos y se puede preparar con un toque de anís estrellado.

Fuentes :

1. Park y Seong. Efectos antifúngicas de los extractos y aceites esenciales de Foeniculum vulgare y Illicium verum frente a Candida albicans. Corea del Journal of Medical Mycology.2010; 15 de diciembre (4): 157-64. 

2. Yang, et al. Composición química y antibacterianos Actividades del Illicium verum frente a patógenos resistentes a los antibióticos.Journal of Medicinal Food. 2010; 13 (5): 1254-1262.

3. Bertelli, et al. actividad inmunomoduladora de ácido shikímico y quercitina en comparación con oseltamivir (Tamiflu) en un modelo “in vitro”. 2008; 80 (4): 741-45.

La entrada El sorprendente anís estrellado y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad