El aloe vera tiene efectos secundarios

129

El áloe vera es una planta medicinal de gran alcance que es terapéutica para muchas enfermedades . Se utiliza sobre todo por vía tópica como un remedio para las quemaduras, acné, piel seca, estrías y manchas . Habiendo dicho esto, hay ciertos compuestos en la planta que puede conducir a efectos secundarios cuando se consume internamente en su forma pura en grandes cantidades. Éstos son algunos de los efectos secundarios que puede experimentar.

Conduce a la diarrea
El jugo de áloe vera contiene una antraquinona laxante que cuando se toma en grandes cantidades puede causar diarrea . La diarrea severa puede causar calambres, dolor y deshidratación. Asimismo, no se consuma el áloe vera, si usted está sufriendo de  síndrome de intestino irritable y otros problemas gastrointestinales como el laxante puede conducir a una severidad del problema .

Publicidad

Interfiere con los medicamentos
jugo de áloe vera puede causar reacciones cuando se consume con otros medicamentos así que asegúrese de que usted consulte a su médico antes de consumir el áloe vera internamente. La presente laxante en el áloe vera puede inhibir la absorción de ciertos medicamentos en el cuerpo.

Te hace deshidratado
La ingesta excesiva de áloe vera puede conducir a la deshidratación y el desequilibrio de los niveles de electrolitos en el cuerpo. La ingesta de áloe vera también puede cambiar el color de la orina .

Disminución de los niveles de potasio
El consumo excesivo de aloe vera puede reducir los niveles de potasio en su cuerpo que conduce a latidos irregulares del corazón y debilidad . También puede hacer que el cuerpo produce cantidades excesivas de adrenalina que puede ser perjudicial para usted si usted sufre de una afección cardíaca .

Reduce los niveles de azúcar en la sangre
Beber jugo de aloe vera también puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre mediante la reducción de resistencia a la insulina. Así que tener cuidado con el consumo de aloe vera si usted está sufriendo de hipoglucemia o si está tomando medicamentos como la insulina para regular el azúcar en la sangre.

Causas aborto espontáneo y defectos de nacimiento
usted debe evitar estrictamente el aloe vera si está embarazada o en periodo de lactancia. Tiene cualidades irritantes y purgantes que pueden estimular las contracciones uterinas que pueden conducir a un aborto espontáneo y defectos de nacimiento. Tampoco se considera seguro para los niños menores de 12 años de edad.

Conduce a reacciones alérgicas
beber jugo de aloe vera también puede dar lugar a reacciones alérgicas como picor en la piel o hinchada, sarpullido, irritación en la garganta y dolor en el pecho .

No se preocupe, ya que sólo puede experimentar los efectos secundarios de áloe vera si se consumen en cantidades excesivas, superior a la dosis recomendada. Si va a consumir el aloe vera, se recomienda que consulte a un médico primero.

 

Referencias:

Foster, M, D Hunter, Samman S. Evaluación de los efectos nutricionales y metabólicas de Aloe vera. En: Benzie IFF, Wachtel-S Galor, editores. Medicina herbal: Biomolecular y aspectos clínicos.Segunda edición. Boca Raton (FL): CRC Press; 2011. Capítulo 3.

Banu, A., Sathyanarayana, B., y Chattannavar, G. (2012). Eficacia de gel de aloe vera fresca contra las bacterias resistentes a múltiples fármacos en úlceras en las piernas infectadasEl Diario de Medicina de Australasia5 (6), 305-309.

La entrada El aloe vera tiene efectos secundarios aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad