Aceite de romero para la fatiga y el cansancio

143

Aquí está una manera fácil de mantener la sensación de fatiga, letargo y el aburrimiento es ideal inhalar aceite de romero.

Uno de los problemas más comunes que la mayoría de nosotros al trabajar o realizar algún ejercicio  es sentirse fatigado o extremadamente lento durante todo el día. Si bien es un hecho conocido que conseguir ocho horas de sueño cada noche puede ayudar en la sensación fresca y activa al día siguiente, a veces ni siquiera eso es suficiente, debido a los altos niveles de estrés de las personas variando los grupos de edad padecen. Si usted está buscando un remedio natural eficaz que podría ayudar a estimular su cerebro, usted debe considerar la adición de aceite de romero para su botiquín. Además, estos son los 8 razones para añadir esta hierba a su dieta.

Publicidad

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chulalongkorn de Tailandia en 2013 encontró que el aceite de romero posee excelentes propiedades estimulantes del cerebro y también puede actuar como una ayuda eficaz para la mejora de la memoria .Este estudio fue publicado en una revista llamada Scientia Pharmaceutica.

Los investigadores encontraron que el aceite de romero también puede deshacerse de los sentimientos de aburrimiento, proporcionando energía mental fresca, ya que los participantes registraron una sensación más fresca y se volvieron más activos y menos somnolencia después de la exposición al aceite de romero. En este estudio, un total de 20 sujetos sanos (10 hombres y 10 mujeres), de edades comprendidas entre 18 y 28 años había participado. Los resultados mostraron un aumento significativo en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria después de la inhalación de aceite de romero. Asimismo, las actividades cerebrales de onda, las respuestas del sistema nervioso autónomo, y todos los estados de ánimo pueden modificarse con la inhalación de aceite de romero. Los resultados apoyan que hay beneficios medicinales de romero cuando se usa como un estimulante en los tratamientos de aceites esenciales.

Usted puede utilizar un difusor de aromas y el uso de aceite de romero o simplemente puede añadir dos o tres gotas de la misma a un tejido o un pañuelo y olerlo para sentirse renovado. También se podría utilizar el aceite de romero para hacer crecer su barba más rápido . Otra forma de cosechar este beneficio medicinal de aceite de romero es utilizar aceite de romero para un masaje. En este estudio, un grupo de 35 voluntarios se masajeó con aceite de romero, y poco después de que todos ellos mostraron un aumento en las mediciones de su presión arterial y las tasas de respiración. Al mismo tiempo, se observaron a ser más atento, más alerta, y también alegre .¿Sabías, un compuesto en el romero también podría promover la salud ocular ?

Referencia

Sayorwan W, Ruangrungsi N, Piriyapunyporn T, T Hongratanaworakit, Kotchabhakdi N, Siripornpanich V. Efectos de inhalar aceite de romero en los sentimientos y actividades del Sistema Nervioso. Subjetivas  Scientia Pharmaceutica . 2013; 81 (2): 531-542. doi: 10.3797 / scipharm.1209-05.

Hongratanaworakit T. Simultánea aromaterapia con aceite de romero en los seres humanos. Sci Pharm. 2009; 77: 375-387.

La entrada Aceite de romero para la fatiga y el cansancio aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad