Como aumentar de manera increíble tu capacidad de #Concentración!

0
68

La concentración es la capacidad que tenemos de enfocar nuestra atención en una sola cosa, sin embargo en muchas ocasiones nos resulta difícil debido a cuestiones personales o profesionales que influyen en nuestra capacidad para concentrarnos.

Publicidad

Existen muchos factores externos que pueden influir en la capacidad de concentración pero mediante el entrenamiento de nuestra mente y diferentes estrategias podemos ayudar a controlar las distracciones y mejorar nuestra concentración.

Mediante diferentes técnicas podemos entrenar nuestra capacidad de atención, limitar el número de distracciones y mejorar los niveles de concentración para aumentar así nuestra productividad.

Para incrementar su concentración puede seguir una serie de pautas que le detallamos a continuación:

-Relajación.

Antes de comenzar alguna tarea que requiera su concentración lo primero que tiene que hacer es relajarse y tratar de estar tranquilo para poder enfocar su energía en la tarea que va a realizar.

Se concentrará mejor si su mente está libre de cualquier pensamiento o distracción.

Para relajarse utilice una técnica de respiración inhalando lentamente a través de la nariz y exhalando con fuerza a través de la boca. Repita las respiraciones 5 veces.

Otra sencilla manera de calmar la mente es mediante la meditación.

concen

-Espacio.

Cree su propio espacio de trabajo para mantener la concentración, ya que las interrupciones pueden interferir en el proceso de concentración.

-Descanso.

Tome un descanso cada cierto tiempo ya que la concentración se pierde al cabo de 90 minutos. Tome un respiro para descansar la mente y renovar la capacidad para mantener la concentración.

-Técnica del interés.

Resulta más fácil enfocar y concentrarse en algo que nos interesa, por lo que si necesitamos concentrarnos en alguna tarea que no nos agrada mucho, piense en algún aspecto que le pueda atraer de la tarea que tiene que realizar.

La concentración requiere esfuerzo y tiempo pero es una habilidad que puede lograrse con la práctica regular.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad